¿Siguen siendo relevantes las VPN hoy en día? Descubra por qué utilizar o no utilizar VPN
El mundo cambia constantemente y esto no es más cierto que en el sector tecnológico. Es por esta razón que los tipos de tecnología que parecían cambiar vidas en ese momento, y que existirían durante siglos, rápidamente dejan de existir. No hace mucho que Blu-ray parecía destinado a cambiar la forma en que veíamos películas.
Llevamos años hablando de la importancia de tener una VPN instalada en todos tus dispositivos. Desde entonces, nuestros dispositivos han cambiado drásticamente, volviéndose más complejos que nunca. Las VPN siguen siendo relevantes ¿En 2020 y más allá?
Bueno, esa es una pregunta importante, especialmente considerando cuán integralmente muchos de nosotros (especialmente Apple usuarios) han dejado de utilizar software antivirus. Pero las VPN son diferentes y, para bien o para mal, siguen siendo nuestra mejor línea de defensa en 2020.
Puede tomarse un momento para consultar los 10 mejores servicios de VPN de 2020 para descubrir el tipo de opciones de VPN que se adaptan a nuestras necesidades actuales en estos tiempos modernos. Por eso lo necesitas más que nunca.
Libertad en línea
La razón Apple los usuarios no sienten la necesidad de utilizar software antivirus, eso es todo Apple toma la mayoría de las decisiones por usted. Controlan cuidadosamente qué aplicaciones puedes descargar y te dan muy poco control sobre cómo funciona tu dispositivo. A menos que desactive Apple específicamente, es poco probable que algún virus infecte su dispositivo.
Sin embargo, también Apple no pueden decirles a los clientes cómo utilizar Internet. Valoramos nuestra libertad de información y esa libertad tiene un costo. Cuando utilizas Internet, pones en riesgo tus datos y cualquier hacker puede robarlos. Una VPN es tu forma de protegerte sin ceder el control de tu dispositivo.
Acceso a la información
Internet ha brindado a las personas un acceso sin precedentes a la información. En lugar de tener que buscar en libros o periódicos para saber qué está pasando en el mundo, puedes encontrar todas las respuestas que deseas en segundos. Esta realidad es muy amenazadora para los regímenes autoritarios.
Desafortunadamente, muchos de estos regímenes han encontrado formas de impedir este acceso. Algunos países hacen imposible que los residentes vean determinadas partes de Internet. Otros manipulan los datos que los residentes encuentran en línea, haciendo que parezca que su propaganda es algo en lo que todos están de acuerdo.
Una VPN ayuda a las personas a acceder a información gratuita e imparcial al contrarrestar ambos enfoques. Cuando usas una VPN, puedes ver todo lo que tu gobierno está bloqueando. También puede buscar de forma anónima para asegurarse de que sus resultados no estén vinculados a su ubicación, datos demográficos o afiliación política.
Trabajando desde casa
2020 ha tenido muchas sorpresas desagradables y vivimos en un mundo muy diferente al de hace un año. Uno de los cambios que podrían ocurrir después de que termine la pandemia es que muchas más personas trabajen desde casa.
Trabajar desde casa te ofrece muchas ventajas, aunque hay algunas cosas que echas de menos cuando vas a la oficina. Pero un problema es que se trata de información confidencial en su red doméstica.
Muchas oficinas ofrecen su propia VPN para garantizar que todos los datos de la empresa se mantengan seguros. Si el tuyo no tiene tales protecciones, necesitarás descargar tu propia VPN.
En entornos académicos
Recientemente, China bloqueó el acceso a Scratch (el famoso lenguaje de programación del MIT para estudiantes y niños). Esto puede impedir la finalización del proyecto para niños y estudiantes que dependen de esa plataforma para sus proyectos personales o actividades grupales; obstaculizando así el flujo de trabajo general.
Con buenas VPN, los estudiantes decididos pueden evitar estas restricciones y completar sus tareas/proyectos. Además, las VPN ayudarían a estos estudiantes a acceder a YouTube y otras plataformas de investigación bloqueadas o restringidas por el gobierno de su país.
En general, las VPN siguen siendo relevantes en el mundo académico y pueden resultar útiles para llevar a cabo todo tipo de investigación especializada.
Concluyendo:
En 2020, una VPN es más importante que nunca. Sigue siendo nuestra mejor línea de defensa contra las amenazas cibernéticas, la censura y todas las demás formas de invasión de la privacidad.