Se corrigió el escaneo automático al no encontrar canales con esta lista de verificación
¿Ha instalado su antena HDTV con la esperanza de comenzar a ver sus programas y programas favoritos y descubrir que no hay canales de televisión para mirar? ¿O ha comprado un decodificador que utiliza una antena (por ejemplo, GoTv) y después de configurarlo, descubre que la exploración automática no detecta ninguna señal/canal? Intentó ejecutar la exploración automática nuevamente para ver si la antena puede recibir algunos canales, pero no hay ninguno. Además, ¿puedes haber movido la antena de un extremo al otro, pero aún no hay señal? Cuando ocurren situaciones como esta, definitivamente algo anda mal. Sin embargo, esta lista de verificación puede ser de gran ayuda cuando se encuentre involucrado en uno de estos escenarios (mencionados anteriormente).
Cómo solucionar el error de búsqueda automática al encontrar canales en televisores
Hay muchas razones diferentes por las que la exploración automática no puede detectar algunos canales o señales de TV. Discutiremos los motivos y le mostraremos la forma correcta de solucionarlos. Este artículo estará disponible en dos secciones; para antenas directas a TV y antenas de caja de configuración
1. Verifique la entrada de su televisor
Funciona cuando la antena está conectada directamente al televisor. Si su antena está conectada a una caja de configuración, pruebe otras posibles soluciones a los problemas que se describen a continuación.
Normalmente, cuando conectas una antena a tu televisor, tienes que cambiar la entrada/fuente de lo que sea a “TV” o “Antena”. El nombre varía según el fabricante del televisor.
Para hacer esto, busque el botón “Entrada” o “Fuente” en su control remoto y presiónelo. Deberían mostrarse los distintos canales de entrada disponibles en su televisor. Ahora configure la entrada en “TV” o “Antena”.
Después de cambiar la entrada, puede ejecutar el escaneo automático nuevamente y ver si el problema se resuelve. La búsqueda automática generalmente se muestra en Menú >>> Canales >>> Búsqueda automática/manual.
2. Verifique el cable de conexión.
Si intentó seguir los pasos de solución de problemas anteriores y no funcionó, es posible que el cable de su antena esté defectuoso o que no lo haya conectado correctamente al puerto apropiado.
Examine el cable de la antena con atención para asegurarse de que no esté pellizcado, arrugado ni cortado en ninguna parte. Además, revise la parte posterior de su televisor para asegurarse de haber conectado el cable al puerto de la antena. Además, verifique si el cable está firmemente insertado dentro del puerto.
Después de realizar las instrucciones anteriores, continúe y ejecute el análisis automático nuevamente. El problema ya debería estar resuelto.
3. Ajuste la antena o muévala a otra ubicación.
Las antenas requieren que estén configuradas para mirar en un ángulo particular antes de que puedan capturar señales. Es muy probable que hayas apuntado la antena en la dirección equivocada, de ahí su incapacidad para detectar canales o señales.
Simplemente puede ajustar la antena a otro ángulo y ver si recibirá los canales deseados. Además, puede moverlo desde la posición inicial a otra posición y luego intentar el escaneo automático una vez más.
Si todo va bien, su antena ahora debería estar recibiendo los canales que esperaba. Sin embargo, si este no es el caso, puedes recurrir a un técnico del sector o contactar con el fabricante.
Se corrigió que la búsqueda automática no pudiera encontrar canales en la configuración/caja de TV.
La mayoría de los decodificadores funcionan con antenas para ofrecerte los canales que te gustan, para que puedas seguir tus programas favoritos. Si la exploración automática no detecta ningún canal después de instalar el dispositivo de configuración, pruebe estas posibles soluciones y mire sus canales y programas favoritos.
1. Volver a escanear
Primero, debe ir al menú >>> configuración >>> escanear o instalar >>> escaneo automático e intentarlo nuevamente. Las opciones del menú varían según el fabricante de su dispositivo de configuración. Si el problema persiste, debe probar las otras opciones que se describen a continuación.
2. Reinicia tu decodificador o TV box
A veces, cuando reinicia su decodificador de cable o de TV, este problema de escaneo automático puede detenerse y su dispositivo recibirá los canales. Los procedimientos para restablecer su decodificador o TV Box pueden variar según el fabricante; Consulte el manual para ver cómo lograrlo. Después de reiniciar, permita que su dispositivo realice una búsqueda automática al reiniciar, esta vez por completo, es posible que obtenga los canales que está buscando.
3. Verifique la conexión
Debe verificar y ver si el cable de la antena está insertado correctamente en el puerto de entrada respectivo. Algunas cajas de configuración vienen con diferentes entradas, por lo que debes asegurarte de haber fijado la antena en el lugar correcto.
4. Verifique el ancho de banda/frecuencia/canal
Sólo debe hacer esto si conoce las consecuencias de no restaurar la configuración/cifras predeterminadas. Esta solución de problemas es sólo para expertos y técnicos con experiencia. Es posible que alguien haya alterado la configuración de su decodificador o decodificador de TV, cambiando así sin saberlo el ancho de banda o la frecuencia. En estos casos, deberá restablecer el ancho de banda y la frecuencia a las entradas previstas. Consulta el manual de usuario para conocer el ancho de banda, la frecuencia y el canal en el que debe funcionar tu dispositivo.
Sin embargo, a veces, si apaga la caja de TV o el decodificador y luego lo reinicia, automáticamente vuelve a la frecuencia y el canal predeterminados. Pero no todos los dispositivos hacen esto.
5. Cambiar la ubicación de la antena.
Finalmente, si las soluciones anteriores no funcionaron, deberías intentar cambiar la ubicación de tu antena. En la mayoría de los casos, esta solución de problemas en particular ha ayudado a muchas personas.
Envoltura:
Estas son las posibles formas de resolver el problema de que la búsqueda automática no pueda obtener canales en los televisores ni configurar los decodificadores. Sin embargo, si estas soluciones no le funcionaron, comuníquese con el fabricante de su antena, decodificador o dispositivo de configuración. Ellos le guiarán sobre cómo solucionar problemas de escaneo automático que no detecta canales.