Principales motivos para confiar en profesionales para las pruebas de sistemas de ciberseguridad
La ciberseguridad a menudo se menciona al mismo tiempo que la privacidad de los datos, y con razón. Hoy en día, con casi todo lo que se carga en el ciberespacio, la necesidad de proteger la información confidencial y proteger a los usuarios de los efectos nocivos de los ciberataques es primordial.
Mientras todas las empresas necesitan ciberseguridad, son más importantes en agencias gubernamentales específicas, banca, atención médica, comercio minorista e industrias similares sensibles a los datos. Las empresas y organizaciones deberían contratar profesionales de tecnología de la información (TI) para proteger los datos importantes de la exposición a amenazas cibernéticas, especialmente desde que un estudio realizado por la Escuela de Ingeniería Clark de la Universidad de Maryland encontró que los piratas informáticos atacan cada 39 segundos.
Los beneficios de contratar profesionales para probar su sistema de ciberseguridad
Quizás piense que necesita la misma protección de datos que todos los demás, y una evaluación rápida de un técnico de TI puede ayudarlo con sus necesidades de ciberseguridad. No se puede decir lo mismo de las empresas. Es por eso que las empresas confían en la orientación de expertos al tomar decisiones comerciales críticas. Servicios como Milnsbridge Managed IT pueden resultar útiles para empresas que necesitan servicios expertos en ciberseguridad.
Tomar ciertas medidas para prevenir violaciones de datos puede ayudar a que su negocio prospere, y una organización de cualquier tamaño debería contratar a un especialista en seguridad digital para proteger su software y sistemas de seguridad de red. Los beneficios de esto incluyen:
-
Servicios especializados
La mayoría de las soluciones generales de ciberseguridad las puede implementar usted mismo o su equipo interno de TI. Por ejemplo, puede pedirles a sus empleados que configuren la autenticación de dos factores y eviten el uso de Wi-Fi público al enviar correos electrónicos comerciales, entre otras tareas básicas para mejorar la ciberseguridad.
Se deben establecer actividades de ciberseguridad relacionadas con las empresas para garantizar que los datos empresariales no se vean comprometidos. Hay varios componentes de la ciberseguridad, que abarcan tanto los activos de hardware como de software, que deben probarse para garantizar la resiliencia empresarial frente a las ciberamenazas y los ciberataques.
La contratación de profesionales de ciberseguridad externos permite a una organización tener una comprensión más clara de los riesgos y sus vulnerabilidades a las amenazas percibidas y actuales en un clima de ciberseguridad específico.
-
Barato
Los costos iniciales de contratar profesionales en ciberseguridad pueden ser desalentadores. Pero si considera el alcance del daño que puede causar un sistema de ciberseguridad débil, probablemente ahorrará mucho a largo plazo. Además, pagar el salario mensual de un especialista en TI interno tampoco es barato. Lo mismo ocurre con los pagos regulares de capacitación que deberá cubrir para mejorar las habilidades y el conocimiento técnico de su personal de TI.
-
Acceso a la tecnología
Con su propio personal de TI interno, se enfrenta a soluciones de ciberseguridad que pueden estar obsoletas e ineficaces para combatir nuevas amenazas. Los ciberhackers siempre están alerta y son proactivos, buscando formas de penetrar y atacar aplicaciones, correos electrónicos y software vulnerables.
Tener tu sistema de ciberseguridad probado por profesionales de la ciberseguridad te permite tener acceso a las últimas tecnologías adquiridas por estas empresas a altos costos. Esto se debe a que estos expertos deben mantenerse al día con las innovaciones en su campo para contrarrestar eficazmente las nuevas amenazas.
-
Tranquilidad de espíritu
Además de tener las habilidades adecuadas para evaluar la solidez de la estructura de TI de una empresa y realizar las pruebas adecuadas en función de las necesidades del negocio, los profesionales de la ciberseguridad son plenamente conscientes de las amenazas emergentes. En la mayoría de los casos, pueden ayudar a su empresa u organización a prepararse para futuras vulnerabilidades, lo cual es todo un desafío si no cuenta con un equipo de TI interno equipado con las últimas tecnologías.
-
Garantiza el cumplimiento corporativo
Las autoridades están dando la alarma sobre hasta qué punto los ciberpiratas están violando los protocolos de protección de datos y ganando dinero con usuarios desprevenidos. Por lo tanto, se han elaborado leyes para desafiar a las organizaciones sin medidas de mitigación de las violaciones de datos. Las leyes recientemente aprobadas también imponen sanciones o fuertes multas a las empresas que incumplan las políticas de protección de datos mediante la adopción de medidas débiles de ciberseguridad.
Este es el caso del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en la Unión Europea. Sin embargo, en Estados Unidos aún no se ha establecido una ley similar que lo abarque todo, aunque existen leyes federales dirigidas a categorías específicas.
De cualquier manera, un proveedor de servicios de ciberseguridad puede ayudar a su empresa a cumplir con sus obligaciones de proteger su sistema contra filtraciones de datos.
Los diferentes componentes de la seguridad informática
Un sistema de ciberseguridad tiene algunos componentes. Cada uno (o todos) de ellos puede ser fundamental para el éxito de sus operaciones comerciales, por lo que es útil conocer las áreas en las que necesita refuerzo.
Un especialista en ciberseguridad puede ser cualquier persona con las siguientes habilidades:
- Seguridad de la aplicación: Se refiere a pasos y actividades destinados a hacer que las aplicaciones sean más seguras. Específicamente, estas tareas pueden incluir encontrar y corregir errores, así como mejorar la funcionalidad general de las aplicaciones. La seguridad de las aplicaciones normalmente la realizan los programadores de software durante la fase de desarrollo (cuando pueden establecer precauciones con anticipación) y una vez que se implementan las aplicaciones. Esto es especialmente importante ya que los piratas informáticos se han vuelto cada vez más sofisticados a la hora de atacar aplicaciones para propagar malware.
- Seguridad de la infraestructura: También conocida como seguridad de datos, las actividades se centran en proteger los datos contra el acceso o modificación no autorizados mientras se almacenan y/o transmiten de una máquina a otra.
Verificar el estado de su infraestructura incluye probar componentes de hardware como centros de datos, redes, servidores, hardware de cliente y hardware móvil, entre otras instalaciones.
- Seguridad en la nube: Actualmente, la mayoría de las empresas dependen de los servicios de alojamiento en la nube, principalmente para el almacenamiento de datos. Los servicios en la nube ofrecen una serie de beneficios, incluida la accesibilidad, la flexibilidad y la conveniencia. Como componente de la ciberseguridad, “nube” se refiere a todas las tecnologías, políticas, controles y servicios que protegen todo el software y hardware utilizado y, lo que es más importante, todos los datos están alojados en la nube.
- Cifrado: Un criptógrafo es otro profesional de ciberseguridad de TI que crea y mantiene cifrados, algoritmos y sistemas de seguridad para proteger los datos de los piratas informáticos. Los métodos de cifrado se utilizan para proteger los datos confidenciales para que no se copien, modifiquen o eliminen. En algunos casos, un criptógrafo también puede probar los sistemas en busca de vulnerabilidades.
- Evaluación y gestión de vulnerabilidades: Como sugiere el nombre, la gestión de vulnerabilidades requiere investigación y análisis de posibles debilidades y defectos en aplicaciones y sistemas. Una vez identificados los temas y problemas, se abordan en función de su magnitud y urgencia.
- Respuesta al incidente: Este término, un modo reactivo de protección cibernética, describe el conjunto de procesos y herramientas utilizados para identificar, investigar y abordar amenazas o eventos destructivos. Al igual que los socorristas del mundo real, la respuesta a incidentes de ciberseguridad implica acudir al rescate de las organizaciones que enfrentan problemas con el sistema. Deben trabajar lo más rápido posible para mitigar los daños causados por amenazas o ataques graves.
- Recuperación de desastres: Este tipo de componente de ciberseguridad es algo similar a un respondedor de incidentes, pero es una respuesta de seguridad más proactiva.
En el elemento de recuperación ante desastres de la ciberseguridad, el profesional de TI establece procedimientos para ayudar eficazmente a las organizaciones a prepararse para recuperarse de desastres naturales y provocados por el hombre. Las tormentas, inundaciones y huracanes pueden dañar la infraestructura de TI y afectar gravemente los esfuerzos de recuperación de una organización. Los expertos en recuperación de desastres tienen como objetivo mitigar este problema.
Conclusión clave
Verificar la resiliencia de sus sistemas de ciberseguridad requiere ciertas habilidades; algo que sólo las empresas de TI de terceros pueden ofrecer. Como expertos de la industria, estos profesionales brindan una mayor eficiencia al evaluar las vulnerabilidades comerciales y diseñar estrategias para combatir las principales amenazas cibernéticas.