¿Por qué es necesaria la integración de LMS para una operación organizacional exitosa?
Para la formación en línea, los sistemas de gestión del aprendizaje ya no son opciones independientes. Son un componente vital de su amplia infraestructura de aprendizaje y desarrollo y de sus operaciones comerciales. LMS mantiene informados a los empleados y promueve una cultura laboral positiva.
Son los principales responsables de monitorear el desempeño, monitorear el progreso y desarrollar al personal. Sin embargo, las integraciones de LMS pueden mejorar significativamente la funcionalidad y mejorar los resultados de su negocio, especialmente si utiliza aplicaciones particulares para gestionar las relaciones con los clientes, mejorar el trabajo en equipo y fomentar la lealtad de los consumidores.
Aparte de estos, aquí hay algunos beneficios notables que la integración de un sistema de gestión del aprendizaje con los sistemas existentes podría proporcionar para el buen funcionamiento de su organización.
Reducir el tiempo de incorporación de empleados
La integración de su LMS con su software de incorporación puede reducir drásticamente el tiempo de incorporación de los empleados. Esto se debe a que los nuevos empleados pueden agregarse inmediatamente a su plataforma de aprendizaje a través de una integración LMS.
Esto ahorra tiempo y recursos y asegura que el nuevo empleado se asimile rápidamente al entorno laboral de la organización, haciéndolo productivo. Esto ahorra tiempo y recursos y garantiza que las operaciones diarias de la organización no se vean obstaculizadas por el proceso de incorporación de nuevos empleados.
Además, también garantiza que los empleados de la empresa reciban la formación adecuada. Como resultado, les llevará menos tiempo integrarse completamente en la organización y maximizar sus resultados.
Simplificar las actividades de formación y desarrollo.
Las integraciones de LMS ayudan a sus profesionales de formación y desarrollo a simplificar varios procedimientos laboriosos y acelerar su trabajo. Los ejemplos incluyen la recopilación de materiales de aprendizaje de fuentes externas y la creación de listas.
También pueden colaborar con diseñadores instruccionales, realizar un seguimiento de las ventas de cursos y detectar problemas recurrentes para que los resuelva el servicio de atención al cliente. Gracias a la conectividad de inicio de sesión único, los administradores y desarrolladores back-end no necesitan iniciar sesión por separado para obtener todos los datos relevantes de varios sistemas. Se reducen el tiempo y el esfuerzo y, como resultado, se acelerarán las operaciones dentro de la organización.
Mejorar el servicio al cliente y las ventas.
La integración de LMS con el software CRM le permite brindar a los clientes información sobre los productos o servicios de su empresa como parte de su proceso de ventas o incorporación de clientes. Por ejemplo, puede proporcionar instrucciones de configuración a los clientes que compraron su producto y a clientes potenciales en un nivel específico del proceso de compra.
Dado que las ventas son vitales para el funcionamiento de una organización, integrar un LMS puede ser una bendición. También puede utilizar su integración para cumplir con cualquier requisito de aprendizaje en su CRM o LMS. Esto, a su vez, puede mejorar el desempeño de sus empleados en términos de ventas y servicio al cliente.
Por ejemplo, puede inscribir automáticamente a miembros del personal de ventas para actualizaciones de funciones de productos y presentaciones de beneficios. Los empleados de la empresa también pueden solicitar capacitación en concientización o resolución en respuesta a consultas o quejas persistentes de servicio al cliente. Estos programas podrían servir como un recurso para herramientas de desarrollo de conocimientos y habilidades que aborden problemas conocidos de los clientes, tanto interna como externamente.
Evaluación de acciones de aprendizaje y desarrollo.
La integración del LMS con los procesos comerciales puede correlacionar los resultados comerciales reales con el desempeño de la capacitación. Puede obtener más información sobre cómo responden sus empleados a sus programas de capacitación y desarrollo utilizando el panel de informes de su LMS.
Los administradores pueden actualizar o modificar los recursos de capacitación accesibles en función de estos datos para lograr el propósito u objetivo deseado. Y si se logra el propósito y objetivo del departamento de aprendizaje y desarrollo, entonces se puede decir que la organización es sostenible en su funcionamiento. Por lo tanto, esta información sobre los resultados de la capacitación es crucial para que las operaciones organizacionales sean fluidas.
Proporciona una oportunidad para la colaboración en equipo.
La falta de coherencia de un equipo tiene un impacto directo en el resultado de una tarea o proyecto. Además, las operaciones de la empresa pueden detenerse si el trabajo y el proyecto no se completan correctamente.
Afortunadamente, tu LMS puede integrarse con las plataformas sociales y colaborativas que ya tienes y resolver este problema. Conectar varias plataformas puede evitar desviar la atención de los usuarios y crear un espacio social centralizado donde pueda ocurrir un aprendizaje productivo. La capacidad de integrarse con la aplicación de calendario también le permite encontrar horarios abiertos para programar sesiones.
Asimismo, la conectividad con el sistema de videoconferencia que utiliza proporciona un entorno cómodo para eventos de aprendizaje como conferencias. Además, integrar el LMS con el servicio de mensajería instantánea elegido facilita que su equipo colabore en tareas específicas o actividades de capacitación.
Mayor retorno de la inversión en formación (ROLI)
Desarrollar el aprendizaje de los empleados o clientes cuesta dinero. Afortunadamente, implementar un LMS y mejorar sus capacidades integrándolo con sus sistemas actuales reduce los costos de inversión al tiempo que mejora el aprendizaje y el rendimiento. Las integraciones eliminan la necesidad de crear o establecer servicios internos de capacitación y aprendizaje.
Como resultado, el aprendizaje es más conveniente en general, se puede implementar rápidamente y se pueden dedicar más recursos al material de aprendizaje. También lleva a los empleados a aprender la cultura, el funcionamiento y los procesos de la organización. Y este acceso fácil y conveniente al aprendizaje puede ser una forma de que la organización funcione bien, ya que el dinero ahorrado aquí se puede invertir en otra parte.
Reducción de errores humanos y redundancias
El uso de múltiples sistemas empresariales por parte de una organización puede generar rápidamente problemas con la integridad de los datos. La sincronización regular de datos o los procedimientos únicos de migración del sistema pueden ser tediosos, consumir mucho tiempo y ser propensos a errores.
Las integraciones de LMS ayudan a eliminar errores de entrada y duplicaciones. Los administradores no necesitan volver a ingresar la información del usuario si su LMS tiene acceso directo a ella (tal vez a través de su sistema de recursos humanos). En lugar de eso, dirigen el LMS al estudiante apropiado y ¡listo!
Los resultados obtenidos por tus estudiantes en tu LMS también se pueden sincronizar inmediatamente con tu sistema de RRHH. Esto se puede utilizar para monitorear su desarrollo y efectividad. Aunque los datos están distribuidos entre muchos proveedores de la nube, se puede acceder cómodamente a ellos con solo unos pocos clics del mouse. Esto facilita a los administradores ingresar o recuperar datos. Además, proporciona a la dirección todos los datos necesarios para tomar decisiones que tengan en cuenta los factores de formación y desarrollo.
Conclusión
Existen múltiples integraciones potenciales de LMS, ya que hay múltiples aplicaciones comerciales disponibles para optimizar las operaciones de una organización. Por ejemplo, podría utilizar su sistema de recursos humanos para aumentar la productividad, la felicidad y la retención de los empleados o su sistema CRM para aumentar los estándares de ventas y servicio al cliente entre sus empleados.
Su organización se beneficiará de cada integración. Muchos de estos beneficios se analizan en este artículo, pero es posible que encuentre beneficios más útiles. Las posibilidades son infinitas.