Los beneficios de subcontratar el arte de los juegos
El diseño artístico de juegos es un aspecto altamente especializado del proceso de desarrollo de juegos que requiere un equipo profesional de artistas gráficos. No sorprende que la subcontratación del arte de los juegos se esté volviendo especialmente popular hoy en día. A diferencia de contratar artistas de juegos internos, a menudo tiene más sentido asociarse con un equipo externo con experiencia relevante para los requisitos del proyecto. Y no sólo eso: la subcontratación del arte de los juegos tiene aún más beneficios que ofrecer.
¿Qué es el diseño artístico de juegos?
En pocas palabras, el diseño artístico de juegos es el proceso de creación de los aspectos artísticos de un juego. El proceso de diseño artístico del juego comienza en la fase de preproducción del desarrollo del juego, cuando los artistas visuales o diseñadores del juego hacen bocetos del escenario y los personajes. Una vez que los bocetos están listos, los especialistas en arte de juegos se dedican a desarrollar diseños gráficos.
¿Cuál es la composición típica de un equipo de diseño artístico de juegos?
La creación de diseño artístico de juegos implica varios roles responsables de la creación de personajes, objetos, texturas, escenarios y animaciones. El número de roles depende del tipo de juego. Por ejemplo, un equipo de artistas 2D típico normalmente incluirá los siguientes roles:
- artista conceptual
- artista de interfaz
- guionista
- artista de texturas
- artista de duendes
- modelador de fondo
Las cosas son un poco diferentes si hablamos de un equipo 3D:
- modelador 3D
- artista ambiental
- animador
- artista de la luz
¿En qué se diferencia la subcontratación del desarrollo de juegos de la subcontratación del arte de los juegos?
Si bien el desarrollo de juegos es un proceso de extremo a extremo que sugiere el desarrollo de productos llave en mano, el diseño artístico del juego es solo una parte del mismo. Como resultado, subcontratar el arte del juego significa delegar únicamente la creación del aspecto visual del juego.
¿Cuáles son los beneficios de subcontratar el arte de los juegos?
En esencia, la subcontratación es la práctica de contratar especialistas externos a la empresa para brindar servicios que pueden ser realizados internamente por el personal de la empresa. La contratación de expertos externos en arte de juegos se considera principalmente una solución rentable; Sin embargo, los beneficios de subcontratar el arte de los juegos van mucho más allá.
Acceso al grupo de talentos global
Al subcontratar el arte del juego, el éxito de su producto no se verá afectado por la escasez de talento a nivel nacional. La subcontratación le brinda acceso inmediato a un grupo de talentos prácticamente ilimitado y le permite cerrar la brecha de habilidades sin sacrificar la calidad. Las habilidades limitadas y especializadas permiten a las empresas acelerar el desarrollo de juegos, reducir el tiempo de comercialización y ofrecer a sus usuarios productos atractivos y de alta calidad.
Produciendo diseños únicos
Seamos realistas: cuando produce varios diseños de juegos con los mismos artistas internos, existe una gran probabilidad de que termine con imágenes similares. Esto puede resultar en el lanzamiento de una serie de juegos casi idénticos, lo que lo pone en riesgo de perder la participación de los usuarios y no lograr captar nuevas audiencias. Aquí es donde la subcontratación del arte del juego viene a salvar el día.
La subcontratación le permite aprovechar el enorme potencial de la gran cantidad de artistas creativos de todo el mundo. Como resultado, obtiene un producto único enriquecido con una nueva visión para brindar experiencias gratificantes a los usuarios modernos que nunca dejan de desear algo nuevo.
Eficiencia de costo
Como ya se mencionó, la subcontratación es la mejor solución si busca reducir sus gastos. Además, le permite reducir costes sin comprometer la calidad. Para empezar, los destinos de subcontratación de arte de juegos más populares son famosos por sus tarifas más bajas y aún ofrecen servicios superiores. Además, cuando subcontratas el trabajo de gráficos de tu juego, no necesitas mantener a los artistas de tu juego en la oficina, lo que reduce significativamente tus costos generales.
Ahorrar tiempo
Cuando contratas artistas de juegos internos, tienes que pasar por un largo proceso de entrevistas, selección y capacitación de candidatos. Consume bastante tiempo y ralentiza todo el proceso de desarrollo del juego. Por otro lado, asociarse con una empresa de subcontratación significa literalmente contratar artistas de juegos calificados con habilidades relevantes de inmediato, saltándose el largo proceso de contratación.
Amplia las habilidades de tu equipo
Incluso si ya tiene un equipo interno de expertos en arte de juegos, es posible que le interese subcontratar el trabajo de arte de juegos a artistas externos para proyectos que requieran una mayor cantidad de personas involucradas. La subcontratación de arte de juegos le permite aumentar o reducir las habilidades y los costos de su equipo interno según sea necesario.
Mejores resultados
El desarrollo de productos complejos puede ejercer una presión significativa sobre su equipo interno que probablemente afectará los resultados del proyecto. Mientras tanto, la subcontratación de servicios artísticos de juegos puede eliminar esta carga, garantizando mejores resultados y minimizando los riesgos de falla del producto. Incluso si el equipo subcontratado no logra producir los resultados deseados, siempre hay muchas otras opciones disponibles en el mercado.
Liberación oportuna
Trabajar con calendarios de lanzamiento estresantes a menudo resulta en escasez de recursos y errores costosos para los equipos internos. Por el contrario, la mayoría de los artistas de juegos subcontratados han adoptado un enfoque iterativo cuando el proyecto se divide en fases. Este enfoque permite a los artistas evaluar con precisión el progreso y hacer ajustes a lo largo del camino, dándoles más espacio para gestionar el riesgo y multiplicando sus posibilidades de cumplir los plazos.
Pensamientos finales
Combinar los mejores recursos posibles para lograr un producto final verdaderamente exitoso es crucial. El aspecto artístico del juego es clave para atraer nuevas audiencias y mantener interesados a los fanáticos existentes. Entonces, si bien puedes tener un equipo interno de desarrolladores de clase mundial, colaborar con un estudio de arte de juegos externo te permitirá crear un producto perfecto.
Además, la subcontratación del arte de los juegos se asocia con una serie de beneficios sustanciales. Le permite aprovechar el enorme potencial del grupo de talentos global y colaborar con los mejores artistas visuales. Además de esto, ahorrará mucho tiempo y no necesitará reclutar ni capacitar a su propio equipo de arte del juego; esto es responsabilidad de la empresa de subcontratación.
Por último, pero no menos importante, la subcontratación de los gráficos de tu juego inevitablemente resulta en una reducción de costos. Las tarifas son generalmente más bajas en los lugares de arte de juegos subcontratados más populares, y no es necesario gastar en gastos generales y capacitación. De hecho, los servicios ofrecidos por pueden utilizarse para sus necesidades de subcontratación de arte de juegos.