Los 5 mejores flujos de trabajo de Git y estrategias de ramificación para desarrolladores
Git, un sistema de control de versiones distribuido gratuito y de código abierto, es posiblemente el mejor software de programación para gestionar proyectos pequeños y muy grandes. Es rápido y muy eficiente; de ahí que sea la opción preferida de muchos.
Tener diferentes flujos de trabajo de Git puede ayudar a un desarrollador (o a un equipo de DevOps) de muchas maneras. Un flujo de trabajo de Git viable se parece más a una receta que guía a los desarrolladores y programadores sobre cómo completar con éxito sus tareas de manera consistente y productiva.
Por otro lado, la ramificación es importante en los flujos de trabajo de git; ayuda a organizar sus códigos para que pueda acceder y depurar/modificar diferentes funciones de su aplicación fácilmente sin realizar cambios en la rama principal.
Los 5 mejores flujos de trabajo de Git y estrategias de ramificación para desarrolladores
Acompáñeme mientras lo guío a través de los 5 principales flujos de trabajo de git y estrategias de ramificación para desarrolladores. Estas estrategias le ayudarán a realizar sus tareas de forma más rápida y eficiente. El punto clave aquí es mantener simple la estrategia de ramificación de Git.
1. Utilice Git Flow
Muchos desarrolladores y programadores utilizan el modelo Git Flow para conseguir un gran éxito en sus desarrollos. El patrón Git Flow, al igual que el patrón de ramificación git, utiliza su propio conjunto de herramientas único y funciona idealmente para proyectos grandes. Esta plantilla proporciona un marco sólido, perfecto para desarrolladores que trabajan en proyectos con ciclos de lanzamiento planificados.
Esta plantilla de flujo de trabajo de Git asigna roles específicos a todas las ramas de su proyecto, además de definir cómo las ramas deben interactuar entre sí. Git Flow tiene ramas que utiliza para preparar, mantener y realizar un seguimiento de los lanzamientos. El kit de herramientas de Gitflow se integra perfectamente con Git.
Además, GitFlow tiene dos ramas principales, la rama maestra y la rama de desarrollo, con una vida útil infinita. Sin embargo, durante el ciclo de desarrollo, GitFlow puede crear las siguientes ramas de soporte: ramas de funciones, ramas de revisiones y ramas de lanzamiento.
2. Cíñete al flujo de trabajo básico de Git
Sí, el flujo de trabajo básico de git donde sólo hay una rama (la rama maestra) sigue siendo viable para proyectos pequeños. Este flujo de trabajo de git puede afectar la eficiencia de un principiante porque cada cambio en la rama se implementa en el entorno de ensayo y producción. Sin embargo, es fácil empezar.
Este flujo de trabajo se recomienda para desarrolladores experimentados, es decir, desarrolladores que trabajan en proyectos paralelos. La colaboración no funciona para este flujo de trabajo; de lo contrario, puede encontrar varios conflictos. La simple verdad es que es fácil trabajar con este trabajo de git, pero aumenta las posibilidades de lanzar una aplicación o software con errores a los usuarios.
3. Ordena tus ramas
Cualquiera que sea el flujo de trabajo que decida utilizar para sus proyectos de desarrollo, es importante mantener sus sucursales en orden. Esto puede incluir cambiar el nombre de las sucursales y eliminar sucursales locales antiguas. Preferiblemente, debe utilizar nombres de rama concisos y asegurarse de que los nombres utilizados para las ramas de características no entren en conflicto con los de una rama genérica en el repositorio remoto.
Bueno, siempre puedes cambiar el nombre de tu rama usando el siguiente comando git:
Cambie el nombre de una sucursal mientras no se encuentre actualmente en la sucursal a cambiar de nombre:
– git rama -m nuevoNombre
O
– git rama -m nombre antiguo nombre nuevo
El segundo comando funciona cuando no estás trabajando en la rama que deseas cambiar el nombre, mientras que el primero es cuando intentas cambiar el nombre de la rama en la que estás trabajando.
4. Fusionar ramas de funciones
Un proyecto puede tener tantas ramas de funciones como sea posible; Gestionar estas sucursales individualmente puede ser una tarea complicada. Por lo tanto, una de las mejores estrategias de flujo de trabajo de Git para mejorar la eficiencia es fusionar ramas de funciones mediante solicitudes de extracción. Evidentemente, esto ayudará a mejorar la calidad del código.
Sin embargo, es aconsejable fusionar únicamente las sucursales que pasen el “proceso de revisión”. Además, si necesita fusionar ramas con la rama principal, utilice solicitudes de extracción. También es una buena idea crear una versión compilada o vinculada de sus cambios en un entorno por fases, junto con su solicitud de extracción para que otros puedan probar sus cambios fácilmente.
5. Utilice el flujo de GitHub
GitHub Flow está diseñado tanto para principiantes como para desarrolladores experimentados. Es un flujo de trabajo liviano basado en ramas para Git con soporte para equipos y todo tipo de proyectos de desarrollo. Si usted (o su equipo) trabaja en proyectos que admiten implementaciones regulares, GitHub Flow puede ser el mejor flujo de trabajo de Git para usar.
Este flujo de trabajo de git está diseñado para seguir estos principios:
Resumen
Además, puede deshacer cualquier cambio que realice en una sucursal local. Esto se puede hacer usando el comando git reset –hard. Pero antes de hacerlo, asegúrese de conocer las implicaciones. Esperamos que estos consejos de ramificación y flujo de trabajo de Git le ayuden a lograr una mayor productividad y eficiencia.