Las 5 mejores herramientas de gestión de marketing para empresas
La mayoría de la gente considera que el marketing es la columna vertebral de los negocios modernos. Existe una gran variedad de plataformas para aplicar estrategias de marketing y debes encontrar una adecuada que esté relacionada con tu negocio y tenga una buena cantidad de audiencias rentables. Un buen marketing puede aumentar sus ventas en más formas que ninguna.
El marketing no es simplemente publicidad de un producto, sino que es un proceso de múltiples capas que comienza con mantener una buena relación con el cliente y conocer las últimas tendencias del mercado. Todo está mejorando con los nuevos avances tecnológicos y muchos negocios también se ven afectados por ello, especialmente en marketing.
Tienes que mantenerte al día con este tipo de nuevas estructuras, es por eso que necesitas estrategias avanzadas para administrar tu negocio y tus tácticas de marketing. Diversas industrias de todo el mundo utilizan herramientas de marketing, como herramientas de gestión de proyectos y herramientas de análisis, con un gran rendimiento y resultados efectivos.
Elegir una herramienta de marketing adecuada es muy importante. Hay muchas herramientas disponibles en Internet, pero primero debe comprender si la herramienta es útil para su negocio o no, porque cada negocio tiene requisitos diferentes y no todas las herramientas pueden cumplirlos, es por eso que primero debe aclarar sus requisitos y luego seleccionar una herramienta de marketing que puede estar a la altura de sus expectativas. Aquí, le mostraré las cinco mejores herramientas de marketing que pueden hacer que su trabajo sea extremadamente fácil:
1. MailChimp
Mailchimp es una empresa de producción digital con sede en Estados Unidos que se centra en el marketing por correo electrónico y la gestión de instalaciones. Esta herramienta de marketing por correo electrónico le ayudará a recopilar clientes potenciales y mantener una buena relación profesional con sus clientes.
Tienen varias herramientas que ofrecen excelentes funciones que deberían resultar útiles para crear páginas de destino que se puedan comprar, herramientas de prueba avanzadas, ventas mejoradas y planes flexibles sin requisitos de codificación. Le dará una ventaja al proporcionar una buena infraestructura y plataformas de marketing. Mailchimp es una aplicación que proporcionará información general y sugerencias sobre su negocio con funciones adicionales como información, gestión de campañas y marca.
2. lunes.com
Esta aplicación es utilizada por varias organizaciones grandes como Uber, eBay, Walmart, PayPal, Hulu, etc. Tiene una plataforma adaptable que puede satisfacer sus necesidades. Le proporcionará una rutina de trabajo automatizada para incrementar el rendimiento de su empresa.
El trabajo en equipo es muy importante para cualquier negocio y en marketing juega un papel muy vital. Usando lunes.com, puedes tener un espacio de trabajo compartido en línea, lo que puede facilitar tu trabajo, especialmente en situaciones como trabajar desde casa. Estas herramientas le brindarán varias funciones de seguimiento del trabajo con una interfaz en línea simple y eficiente.
3. HubSpot
Esta aplicación fue fundada por Dharmesh Shah y Brian Halligan en junio de 2016. Le ofrecerá servicios como inbound marketing, ventas y atención al cliente. Su atención al cliente es una de las mejores en el campo del marketing. Sus servicios lo ayudarán a construir una buena relación con los clientes y mejorar sus estrategias de marketing con funciones confiables de marketing en redes sociales.
También le proporcionará algunas funciones de gestión de contenidos y optimización de motores de búsqueda. Puede tener videoconferencias en tiempo real con estas herramientas y su función de generación de leads puede facilitar mucho su trabajo y aumentar la productividad de su negocio.
4. Google Analytics
Google Analytics es una de las herramientas de marketing más populares del mundo, con excelentes críticas y garantías de rendimiento. Le ayudará a monitorear e informar sobre marcas y clientes. Google Analytics proporciona algunas funciones especiales, como el tráfico del sitio web, que le ayudarán a mejorar y planificar su estrategia de marketing.
Estas herramientas de marketing le proporcionarán análisis en tiempo real de sus visitantes, clientes y compradores. Está desarrollado por Urchin Software Corp. Con esta aplicación, puede monitorear las actividades de ventas y el desempeño de su negocio y, con los servicios garantizados por Google, estas herramientas podrían ser muy útiles para su negocio.
5. Relajado
Slack es una plataforma de comunicación empresarial en línea de clase mundial desarrollada por Slack Technologies en agosto de 2016. Puede ejecutarse en varios sistemas operativos como macOS, IOS, Windows y Linux. Es una plataforma colaborativa que ofrece funciones estilo IRC, salas de chat en línea receptivas, mensajería segura y creación de grupos.
Al utilizar una URL especial, puede crear un espacio de trabajo de comunicación privado y seguro para los compañeros de equipo. También puede enviar notificaciones automáticas con aportaciones del usuario y marcos y servicios compatibles. Es una herramienta confiable que puedes utilizar en cualquier PC y aplicación móvil con conexión a Internet desde cualquier lugar.
Conclusión
Las herramientas anteriores son capaces de proporcionar varias funciones. Debes elegir las herramientas con mucho cuidado porque de ellas dependerán tus estrategias de marketing, por lo que deben ser bien funcionales y adecuadas para tu negocio. Puede consultar el sitio web de las herramientas enumeradas anteriormente para obtener más información sobre ellas.
El marketing puede aportar un gran protagonismo a tu negocio, pero también tiene una gran competencia, por eso es necesario estar a la moda y utilizar herramientas y aplicaciones actualizadas para ganar ventaja en el negocio. Para un negocio exitoso, debe mantener una buena relación con los clientes, estas herramientas involucrarán a sus clientes con su organización y una respuesta adecuada lo ayudará a construir un negocio a largo plazo con ellos.