Enriquecimiento de datos de contacto: por qué y cómo enriquecer sus datos de CRM
El enriquecimiento de datos es la esencia de toda empresa contemporánea y con visión de futuro. Puede impulsar el marketing y las ventas, generando más conversiones, ventas e ingresos.
Los datos de contacto que almacena y administra en su base de datos de CRM son uno de los activos cruciales de su empresa, ya que le ayudan a aprender más sobre sus contactos y clientes y a mejorar sus estrategias de conversión y ventas.
¿Hay información de contacto de calidad, precisa, relevante y actualizada en su CRM, o su base de datos parece un vertedero lleno de datos sin valor?
Debe centrarse en la calidad sobre la cantidad para obtener información valiosa y confiable que le permita nutrir clientes potenciales, fortalecer las relaciones con los clientes y mejorar el rendimiento general de las ventas. Ahí es donde enriquecimiento de datos de contacto Unirse al juego.
¿Qué es el enriquecimiento de datos de contacto?
Enriquecimiento de datos de contacto es el proceso de combinar datos de clientes internos y externos para crear una vista de 360° de clientes potenciales, potenciales y clientes. Implica consolidar interacciones internas y recopilar datos de terceros para agregar información de contacto faltante a su CRM y crear perfiles de clientes más completos.
La base de datos de CRM almacena nombres y direcciones de correo electrónico de suscripciones de correo electrónico y cualquier descarga de muestra que pueda ofrecer. Si vende productos en línea, también almacena las direcciones particulares, los números de teléfono y los datos de las tarjetas de débito o crédito de los clientes.
¿Qué pasa con su profesión, empresa, ingresos, estado civil y marcas favoritas? Esta información puede ayudarle a comprender mejor sus necesidades, puntos débiles, intereses y preferencias.
Este es el poder del enriquecimiento de clientes potenciales: recopilar, gestionar y analizar datos (estructurados, no estructurados y dispares) de múltiples fuentes para crear una base de datos unificada que capture valor y mejore los esfuerzos de marketing y ventas.
Beneficios de enriquecer los datos de contacto
Enriquecer los detalles de su CRM significa recopilar los siguientes datos:
- Demográfico — Estos son la edad, sexo, educación, estado civil, información laboral y niveles de ingresos de sus contactos.
- Geográfico — Estos datos incluyen la ubicación de sus contactos.
- conductual — El historial de compras de sus contactos, las visitas al sitio web, las visitas a la página, los clics en productos e interacciones similares pueden brindarle información sobre sus hábitos de gasto y compra.
- Psicográfico — Estos datos incluyen los intereses, valores, opiniones, rasgos de personalidad, estilo de vida y otros factores de sus contactos que influyen en su comportamiento de compra.
- firmográfica — Si dirige un negocio B2B, necesita datos comerciales como el tipo de industria, el tamaño y la estructura de la empresa, la ubicación, los ingresos anuales, la tasa de crecimiento, los puestos de trabajo y las ofertas de trabajo.
- tecnográfico — Estos datos se relacionan con la pila de tecnología de una empresa, incluidas qué soluciones de software utiliza y cómo, sus características e integraciones, y cómo las adquirió.
Así es como puedes aprovechar toda esta información.
Datos CRM más extensos y precisos
Los llamados datos sucios pueden obstaculizar el crecimiento de su empresa e impedirle brindar excelentes experiencias a los clientes.
Los datos sucios o no autorizados pueden contener registros incompletos, inexactos, incorrectos, inconsistentes, duplicados o antiguos. Si lo tienes en tu CRM, es posible que no lo tengas en absoluto.
El enriquecimiento de datos puede eliminar estos problemas limpiando los datos y manteniéndolos precisos, actualizados y utilizables.
Mejor segmentación y puntuación de leads
Cuando sepas quiénes son tus contactos, dónde están y cómo y por qué interactúan con tu marca, podrás segmentarlos y darles una mejor puntuación para enriquecer sus perfiles. De esta manera, puede mejorar sus estrategias de fomento de clientes potenciales y cerrar más acuerdos.
Formularios de captura de leads más cortos
Los formularios de captura de clientes potenciales largos con numerosos campos para completar pueden rechazar a muchos clientes. Confiable enriquecimiento de datos de contacto puede ayudarle a aumentar la finalización de formularios proporcionándole la información que necesita para completar un perfil. Esto significa que puede reducir la cantidad de campos en sus formularios de captura de clientes potenciales.
Mejor personalización y experiencia del cliente.
Cuanta más información tengas sobre tus contactos, mayores serán tus posibilidades de satisfacer sus necesidades. Su comportamiento de compra, profesión, intereses, soluciones de software preferidas y otros detalles pueden ayudarle a personalizar sus ofertas para lograr experiencias excepcionales para los clientes.
Aumento de ventas y retorno de la inversión
Según las últimas estadísticas de personalización, el 91% de los consumidores prefiere marcas que ofrecen ofertas y recomendaciones personalizadas.
Esto significa que una personalización y una orientación eficaces que mejoren la experiencia del cliente generan mayores ventas y retorno de la inversión. Enriquecer sus datos de contacto le ayudará a gestionar un negocio más rentable y a superar a su competencia.
Mayor ciberseguridad
Enriquecer sus datos de contacto puede ayudarle a detectar y prevenir fraudes, protegiendo la información de su empresa y de sus clientes.
Por ejemplo, comparar las direcciones de correo electrónico de sus suscriptores con bases de datos externas puede revelar si aparecen violaciones de datos conocidas. La dirección IP de un usuario muestra su ubicación, si está usando una VPN o un proxy, si su IP está en una lista negra de spam, si pertenece a una conexión residencial o a un centro de datos, y más.
Puede averiguar qué dispositivos y navegadores utilizan sus contactos para mejorar los esfuerzos de toma de huellas digitales de su dispositivo y detectar cualquier actividad sospechosa. Lo mismo ocurre con las tarjetas de débito o crédito utilizadas por tus contactos, que puedes identificar mediante BIN (Números de identificación bancaria) e IIN (Números de identificación de emisor).
Cómo enriquecer tus datos de contacto
Los pasos esenciales para enriquecer sus datos de contacto incluyen:
- Creación de personas compradoras ideales — Este paso implica segmentar, calificar y calificar clientes potenciales para determinar qué datos se necesitan y evitar recopilar información irrelevante.
- Identificar fuentes de enriquecimiento de datos — ¿Buscará manualmente la información necesaria o automatizará el proceso con herramientas de web scraping? Esto último es más eficiente, pero también puede recurrir a proveedores de enriquecimiento de datos con grandes bases de datos disponibles públicamente.
- Recopilación de datos — Este paso incluye unificar información de interacciones directas e indirectas con clientes y comprar datos de terceros de proveedores confiables.
- Datos cartográficos — El mapeo de datos incluye campos coincidentes de una base de datos con otra para una migración, integración y administración de datos sin problemas. Para hacer esto de manera efectiva, debe asignar los campos equivalentes de datos de primera, segunda y tercera parte a sus herramientas existentes y comprender la prioridad de cada fuente.
- Usando una herramienta de enriquecimiento de datos — Esta herramienta agilizará sus integraciones y sincronizará datos de contacto entre varias soluciones de software, ayudándole a crear un silo que sus equipos de marketing y ventas pueden utilizar para mejorar la inteligencia y el rendimiento.
Conclusión
Enriquecimiento de datos de contacto es fundamental para el crecimiento empresarial sostenible. Puede transformar su CRM en un potente motor de información que traspasa los límites hacia mayores tasas de conversión, ventas e ingresos. Es la clave para estrategias de generación de leads muy específicas y una experiencia de cliente excepcional.