Contestador automático sin timbre: ¿qué es y cómo funciona?
En la antigüedad, el lenguaje y la comunicación comenzaron con una serie de figuras y símbolos escritos en las paredes. La gente de estas épocas ni siquiera era consciente de que se estaban “comunicando” entre sí.
A medida que la civilización avanzaba, las sociedades comenzaron a establecer una comunicación compartida que consistía en alfabetos, lenguaje verbal, sistemas y símbolos numéricos, ilustraciones y representación de ideas. Sin duda, la comunicación se ha convertido en una parte esencial de la civilización humana que se ha ido perfeccionando con el tiempo.
Hoy la comunicación tiene manifestaciones tangibles e intangibles. Los avances tecnológicos han allanado el camino para el uso de medios de comunicación tanto tradicionales como electrónicos. La comunicación en línea o electrónica ha permitido que personas y grupos permanezcan conectados a pesar de las barreras físicas.
El sector comercial es uno de los principales sectores que se ha beneficiado del desarrollo de la comunicación. Gracias a una mejor comunicación, también pueden mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes. Al parecer, sin comunicación las empresas no tendrán éxito.
Importancia de la comunicación en los negocios.
Nadie puede negar el papel de la comunicación en las empresas. La receta perfecta para un negocio exitoso siempre debe consistir en una comunicación fluida entre empresarios, empleados y clientes, que se entregue de manera eficiente. Para ser más específico, observe las formas en que la comunicación ayuda a las empresas:
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Mejorar las relaciones con los clientes
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Es un gran equipo de comunicadores.
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Permite y acepta comentarios y críticas.
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Administra las reglas y regulaciones de la organización.
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Ayuda a las empresas a alcanzar objetivos a corto y largo plazo.
Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las comunicaciones pueden considerarse eficaces y exitosas. La comunicación es un mecanismo bidireccional, por lo que el éxito de la comunicación depende tanto de la participación activa del remitente como del destinatario. Si los objetivos del remitente han sido alcanzados y comprendidos por el destinatario, habrá logrado con éxito una comunicación efectiva.
Como mencionamos en la primera acepción, incorpora la comunicación a tu negocio aumenta la conexión con el cliente. Involucrar al servicio de atención al cliente puede marcar una gran diferencia en la experiencia de compra de un cliente. Por otro lado, como propietario de un negocio, la comunicación lo motiva a usted y a sus empleados a discutir temas importantes para el mejoramiento de su negocio.
Existen numerosas manifestaciones físicas e intangibles de comunicación en los negocios y uno de los métodos predominantemente utilizados es a través de mensajes de voz. En este artículo, explorará qué es el correo de voz, conocerá una clasificación especial de mensajes de voz conocida como correo de voz sin timbre, su importancia y cómo funciona.
¿Qué es un mensaje de voz?
El sistema de correo de voz es una tecnología informática caracterizada por el intercambio de mensajes de voz personales. Los mensajes de voz permiten a los usuarios y suscriptores enviar información de voz juntos cuando la persona a la que llaman no puede unirse a la llamada o está ocupada con otra conversación.
Para cualquier dispositivo de teléfono móvil, es estándar tener una función de contestador automático que resulta útil cuando la necesita. En el contexto empresarial profesional, los mensajes de voz tienen una importancia sustancial para mantener una comunicación firme y eficaz entre negociadores y clientes.
Gracias a la función de contestador automático de muchos dispositivos, le permite responder las 24 horas del día, los 7 días de la semana para el trabajo y los negocios, amplificando su productividad y eficiencia laboral. Las empresas pueden garantizar la exactitud del contenido de los mensajes entregados a varias personas al mismo tiempo.
Sin embargo, la generación actual no está muy interesada en aprovechar la tecnología del correo de voz. La mayoría de las personas no escuchan los mensajes de voz porque hay más opciones para ponerse en contacto a través de formularios de chat, aplicaciones de mensajería y llamadas y funcionalidad de SMS.
Si las empresas quieren mantener su tecnología de correo de voz, el mayor desafío es convencer a la gente de que el correo de voz tiene más ventajas de las que creen y que vale la pena utilizarlo. En este punto, los mensajes de voz sin timbre pueden convertirse en la herramienta estratégica de su empresa hacia el éxito.
¿Qué son los mensajes de voz sin timbre?
Para entregar mensajes de voz, el remitente debe entregar mensajes pregrabados que se entregarán una vez que la otra parte descuelgue el teléfono. En un sistema de correo de voz sin timbre, una persona no necesitará someterse al proceso de correo de voz tradicional porque el correo de voz se carga directamente en el servidor del destinatario, que son sus clientes.
El correo de voz sin timbre también se denomina eliminación del correo de voz, ya que se asemeja a “liberar” mensajes inmediatamente en un buzón de voz. En el contexto empresarial, la “caída” del correo de voz sin timbre se asocia con el marketing de correo de voz sin timbre, ya que hoy en día las bandejas de entrada de los dispositivos están seleccionadas para que las empresas puedan enviar mensajes de voz a su bandeja de entrada sin que suene el teléfono.
Para ayudarle a configurar el sistema de recepción de correo de voz sin timbre de su empresa, necesitará la ayuda de especialistas en marketing de correo de voz, como soltar vaquero. Registrarse en empresas específicas para servicios de correo de voz ayuda a su empresa a aprovechar al máximo el uso del sistema de correo de voz sin timbre.
Además, estos especialistas en marketing de correo de voz pueden enviar millones de mensajes de voz por día a más de 80 países, como Australia, Estados Unidos, Alemania, España, Canadá y más. Con solo un toque en tu dispositivo podrás llegar a más clientes en varias partes del mundo.
Además de su amplio soporte, ayudan a su empresa de las siguientes maneras:
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Gestión de rutas de SMS
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Comunicaciones SMS seguras
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Supervisar campañas
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soporte las 24 horas
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Organiza un horario preciso
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Automatizar las respuestas de los clientes
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Envíe mensajes a los clientes desde su portal web o sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
¿Cómo funcionan los mensajes de voz sin timbre?
Para lo más destacado de este artículo, ahora descubrirá cómo funciona el correo de voz sin timbre, cómo puede encajar en los objetivos y estrategias de su empresa y cómo comenzar a utilizar la tecnología de correo de voz sin timbre.
Drop Cowboy utiliza un software de correo de voz sin timbre basado en la nube que combina lo mejor de ambos mundos: el correo de voz sin timbre tradicional y su sistema único y exclusivo llamado True Ringless™ Voicemail Drops™.
En primer lugar, sus mensajes se pueden enviar como el correo de voz tradicional sin timbre que lleva su mensaje a los correos de voz de teléfonos fijos y móviles de clientes potenciales o aquellos con quienes haya realizado transacciones. Sin embargo, si el destinatario de la llamada no respondió al mensaje de voz, generalmente aparece como una llamada perdida en la mayoría de los teléfonos.
Durante estos desafortunados eventos, el servicio True Ringless™ Voicemail Drops™ de la compañía envía sus mensajes sin necesidad de que el destinatario de la llamada suene, por lo que las llamadas perdidas no se marcarán como llamadas perdidas.
¿Es legal?
Dado que literalmente puedes enviar tus mensajes de voz a cualquier persona, el correo de voz sin timbre puede ser una preocupación para muchas personas conscientes de su existencia. Las empresas y negocios utilizan ampliamente el correo de voz sin timbre, pero antes de incorporarlo como enfoque de marketing, es fundamental evaluar su legalidad en diferentes contextos.
Afortunadamente, la tecnología de correo de voz sin timbre es 100% legal, pero está sujeta a algunas pautas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Los consumidores pueden registrar el número de su casa o teléfono celular en el registro nacional de no llamar, que bloquea las llamadas de telemercadeo a su teléfono. Sin embargo, otras organizaciones pueden alcanzar estos números en la lista, incluidos cobradores de deudas, organizaciones benéficas, grupos de encuestas y grupos políticos.
Como anunciante, no puede recurrir a estas personas para comercializar sus productos y servicios. Debe revisar su lista de telemercadeo cada 31 días y eliminar todos los números de teléfono de su lista de no llamar. Si su destinatario está en el registro y usted se comunicó con él, puede presentar una queja y se le impondrá una multa de hasta $40,000 por llamada.
Tus primeros pasos hacia el contestador automático sin timbre
Incluso si contrata especialistas en respuesta automática, es beneficioso conocer todo el proceso de creación y distribución de mensajes de voz a su audiencia. A continuación se analizan los pasos generales para configurar el sistema de correo de voz sin timbre de su empresa:
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Registre su mensaje de acuerdo con los objetivos de su campaña. Su presentación de ventas o el contenido de su mensaje ayudarán a atraer más clientes. Asegúrese de investigar adecuadamente los consejos para que su contestador automático se destaque, como resaltar las fortalezas de su producto o servicio y compartir algunos testimonios legítimos.
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Crea una lista de llamadas de todos tus contactos. Luego crea otro que esté más enfocado y enfocado. Por ejemplo, ordénalos por edad y ubicación para poder brindarles una atención más personalizada.
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Finaliza tu campaña programando el tiempo de entrega. Esta función le permite asignar la fecha y hora en que se enviarán los mensajes. Si quieres aprender cómo hacer esto en Drop Cowboy, consulta este breve tutorial:
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Verifique el estado del mensaje, ya sea que los clientes hayan visto su correo de voz o no. Puede optar por reenviarlos después de unos días, pero es posible que su cliente haya omitido el mensaje a propósito. Tenga cuidado al reenviar sus mensajes de voz, ya que puede dañar su marca.
Además de la función de correo de voz sin timbre, puede combinarla con otras tecnologías para amplificar la efectividad de la comunicación y el marketing de sus clientes y optimizar su proceso de ventas. Consulte estos algunos consejos técnicos después de configurar su contestador automático sin timbre:
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Mantenga a sus empleados cerca para responder las llamadas que le devuelvan.
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Organice su lista de llamadas en un marcador. De esta manera, puede reflejar el número y la información de contacto de los clientes que responden a sus mensajes y comprender mejor con quién está hablando, lo cual es esencial para el servicio al cliente.
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Incorpore respuestas de voz interactivas (IVR) si su sistema de correo de voz sin timbre ha mejorado y recibe más devoluciones de llamadas de lo habitual.
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Opte por un sistema de SMS y plataformas de mensajería de texto donde sus clientes puedan contactarlo a través de mensajes de texto.
Línea de fondo
Lo que más odian los clientes son los vendedores telefónicos que siguen presionando a la gente para que se interese en sus productos y servicios. Aunque las estrategias de marketing están diseñadas para este propósito, no debes promocionar tu negocio de forma perturbadora e incómoda.
Sin interrupciones en el correo de voz, puede adoptar una forma efectiva pero no invasiva de involucrar a los clientes con su negocio. La comunicación lo mejora todo, incluido su negocio, por lo que probar el correo de voz sin timbre puede ser la solución perfecta para su negocio.