Reino Unido cierra las puertas a pasajeros de varios países latinoamericanos

El territorio británico quedará prohibido para pasajeros de 15 países latinoamericanos.

MUNDO Por: Julieta Nieto 17 de enero de 2021
SAVE_20210117_125717
Gran Bretaña se blinda ante el avance de la tercera ola. Foto: Twitter

Reino Unido prohibirá las llegadas de 15 países latinoamericanos para evitar la propagación de una nueva variante del virus detectada en la Amazonía brasileña.

Los casos de Covid-19 no paran de aumentar en todo el mundo, y Gran Bretaña no es la excepción. Está región atraviesa lo que se conoce ya como la tercera ola del virus, potenciada por la nueva y más contagiosa cepa británica.

nueva cepaDetectaron la cepa británica en un viajero que arribó de Frankfurt

A partir del pasado viernes, Reino Unido prohibirá la llegada de pasajeros provenientes de 15 países latinos, así como de Portugal. La medida se toma tras haber sido descubierta una nueva variante del SARS-CoV-2 en la Amazonía brasileña.

"He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela a partir de mañana, 15 de enero a las 04:00", escribió  el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, en su cuenta de Twitter. 

La variante del virus hallada en Brasil comparte algunas características con las encontradas en Reino Unido y Sudáfrica, las cuáles hasta el momento los científicos consideran son más transmisibles pero no causan síntomas más graves.

Para vos