Museos 360°: ¿ Querés darte una vuelta? ¡Mirá!

Propuestas culturales para estas vacaciones de verano.

LA BUENA VIDA Por: Rossana Longo 15 de enero de 2021
museo 360
Cultura desde casa. Foto: Gobierno Nación

Los recorridos virtuales son utilizados por los museos más importantes del mundo para traspasar las barreras de las distancias geográficas y ofrecer una experiencia innovadora en primera persona. ¿Aburridx? ¡Mirás estos museos 360!

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene una actualización del proyecto de realidad virtual donado por la empresa Explorador 360°.

A través de este desarrollo los usuarios pueden realizar un recorrido por el Museo Nacional de Aeronáutica “Brigadier Edmundo Civati Bernasconi”con asiento en la Base Aérea Militar Morón para conocer los bienes culturales de la FAA que se encuentran en este establecimiento.

Si bien la virtualización de este Museo se presentó en septiembre de 2015, en 2020 el personal de Explorador 360° se acercó al establecimiento para actualizar el material teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones de bienes a lo largo de estos años.

Asimismo, se adaptó el contenido a la nueva interfaz de la empresa y se agregó información adicional para complementar la experiencia del recorrido.

Para vos