Campeones argentinos en el Dakar 2021: Benavides y Andújar para un doble triunfo histórico

Los pilotos argentinos de las categorías motos y quars se quedaron con la carrera más difícil del mundo.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 15 de enero de 2021
IMG_20210115_090327

Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en motos en los desiertos de Arabia Saudita. El piloto salteño de 32 años se convirtió en el primer argentino y sudamericano en imponerse en esa categoría.

Benavides terminó primero con 4 minutos y 56 segundos sobre el estadounidense Brabec, y con más de 15 minutos sobre el británico Sunderland, del equipo KTM.

Mirá ésto
IMG_20210107_091151Dakar 2021: Kevin Benavides ganó la etapa, se fracturó y lidera en la general

"Ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia", enfatizó Benavides. "La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo", agregó.

Por su parte Manuel Andújar se consagró campeón en quads y sumó el segundo título para el país en este Rally Dakar. El piloto oficial del club Boca Juniors conquistó la competencia por encima del chileno Enrico por 25 minutos y 52 segundos.

La ventaja adquirida por Andújar le permitió disfrutar de la victoria muchos kilómetros antes de la meta final. Argentina ya tenía historia de campeones en cuatricIclos en el Dakar, lista a la que se suma el piloto oriundo de Lobos.

Para vos