Alberto Fernández: "La batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa"

El Presidente promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días.

GENEROS Por: Julieta Nieto 14 de enero de 2021
FB_IMG_1610664742124

Durante el acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Alberto Fernández firmó los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días.

El Presidente aseguró que es un día de alegría porque cumplió "su palabra" para que se votara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue parte de las promesas de su campaña electoral.

Alberto Fernández y el abortoEl presidente Alberto Fernández promulgará la ley de aborto legal

"Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra", manifestó Fernández tras firmar los decretos de promulgación de las leyes históricas hacía los derechos de las mujeres y personas gestantes, en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.

A su vez, el mandatario aseguró que hoy la sociedad está "dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria para las mujeres" y dijo que estaba "muy feliz de terminar con el patriarcado".

El Presidente también valoró leyes anteriores como la asignación universal por hijo y la ley de matrimonio igualitario como hitos de incremento de la igualdad en la sociedad y reconoció que aún resta "garantizar una educación sexual integral en todo el país para prevenir embarazos no deseados".

chileChile: Comenzó el debate en el Congreso para despenalizar el aborto

Y agregó: "Todos tenemos que entender que con esta amplitud de decidir tenemos una sociedad mejor y espero que se terminen los colores que dividen a las mujeres", convocó el jefe de Estado. Además agradeció a los opositores y oficialistas que acompañaron en el debate.

Para vos