Al menos 57 muertos en Siria tras uno de los ataques más mortíferos de Israel

Se trata del cuarto ataque en menos de tres semanas y el segundo en lo que va del 2021. 

MUNDO Por: Julieta Nieto 14 de enero de 2021
IMG_20210114_113627
El ataque a Siria deja 57 victimas fatales. Foto: AFP

En la madrugada de este miércoles, aviones de combate israelíes lanzaron un ataque aéreo cerca del principal cruce limítrofe con Irak. Es considerado uno de los ataques más mortíferos de Israel desde que estalló el conflicto en 2011 y la región se encuentra en alerta máxima.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos el blanco de la embestida, fueron depósitos de armas del Ejército de Bashar al-Assad y de combatientes que lo respaldan, apoyados por Irán. Como resultado, al menos 57 personas murieron en el ataque y decenas resultaron heridas. 

Mirá ésto
imagenEtiopía: asesinan a más de 100 personas en un ataque armado

La mayoría de los fallecidos son soldados del Ejército del presidente Bashar al-Assad y el resto son combatientes extranjeros respaldados por Irán, incluidos 16 iraquíes y 11 afganos, según indicó el Observatorio Sirio. 

Los ataques serían resultado de una ofensiva que se ha intensificado en los últimos días de la Administración de Donald Trump, aliada del Gobierno israelí. Un alto funcionario estadounidense aseguró que los ataques aéreos de las últimas semanas se han llevado a cabo con información de inteligencia proporcionada por Washington informa France 24.

La intensificación de los ataques se da justo antes de que Joe Biden asuma la Presidencia de Estados Unidos la próxima semana, momento a partir del cual su Gobierno podría reevaluar la política de “máxima presión” de Trump sobre Irán.

Con información de, Reuters y France 24

Para vos