Santos alcanzó la final de la Libertadores ante un Boca deslucido

Boca tuvo una pobre actuación y no logró el empate necesario.

DEPORTES Alexis Giordano 13 de enero de 2021
boca
Boca cayó ante Santos. Foto: AFP

Boca llegó a Brasil con mucha ilusión tras el 0 a 0 de la ida y  se quedó fuera de la final de la Copa Libertadores tras ser goleado 3 a 0 por Santos, que  jugará el 30 de enero ese partido por el título frente a Palmeiras en el estadio Maracaná.

Santos, por su parte, contaba con la localía, una tradición copera y la tranquilidad de no haber sido superado en el partido de ida.

Mirá ésto
meme bocaLos memes por la eliminación de Boca

El partido arrancó claramente favorable al equipo brasilero: Ya al minuto de juego Marinho había estrellado un zurdazo bajo contra el palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada.

Un Boca carente de actitud, se veía desbordado en juegos individuales y así llegó el primer gol, a través de una confusa jugada que podría haber terminado en penal para Santos en la que Pituca encontró una pelota bollando en el área y definió a los 16 minutos, ante la pasividad de la defensa xeneixe. 

Tras el gol, el peixe se refugió y le cedió el balón a los de la Boca que con pocas ideas, tuvo aproximaciones  que podrían haber cambiado la historia. Santos, pudo lastimar de contra ataque y así finalizó el primer tiempo. 

Boca cambió de piezas en el complemento, pero no en el juego. Tal es así, que Santos lo liquidó a los poco minutos a través de Soteldo (49) y Ribeiro (51). Tras este golpe, Boca ya no tuvo chances , más aún con la expulsión de Fabra (56).

Boca tuvo alguna chances más pero no le encontró la vuelta; los brasileros regularon  esfuerzos y tranquilamente pudieron haberse retirado con una goleada histórica. 

A los dirigidos por Miguel Ángel Russo les quedó muy lejos la posibilidad de acceder a su duodécima final copera durante los 90 minutos del partido desarrollado en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro.

Para vos