Evo Morales dio positivo de covid-19

El ex mandatario boliviano ya se encuentra bajo tratamiento médico.

MUNDO Por: Julieta Nieto 13 de enero de 2021
SAVE_20210113_102423
Evo Morales dio positivo de coronavirus. Foto: La Tercera

El ex presidente de Bolivia Evo Morales dio positivo de covid-19 y ya se encuentra bajo cuidados médicos. Inicialmente se confundió uno de sus síntomas con un resfrío.

La incógnita sobre la salud del ex mandatario boliviano ha sido motivo de polémicas desde este pasado lunes por la noche cuando algunos medios locales difundieron la versión de su posible contagio.

gerardo zamoraEl gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora tiene coronavirus

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó covid-19”, manifiesta en un comunicado difundido en Facebook por la radioemisora cocalera Kawsachun Coca.

IMG_20210113_103602

“Se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja” expresa el comunicado de la radio en la que Morales conduce un programa los fines de semana.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió Evo Morales en Twitter tras las primeras sospechas de ser positivo de coronavirus.

COVID19La llegada de Sputnik V a nuestras vidas: Recapitulando


Bolivia afronta una segunda ola de contagios que ha llegado a superar los 2.000 casos diarios, números similares a las cifras de julio y agosto pasado, aunque esta vez sin restricciones totales o parciales en las actividades.

Los muertos desde la detección de los primeros casos de la enfermedad en territorio boliviano llegan a 9.454 y 176.761 contagios confirmados, tras reportarse este martes 1.473 nuevos positivos y 39 decesos.

Con información de EFE

Para vos