Disneylandia será convertido en un centro de vacunación

El mítico parque de diversiones será un punto de vacunación importante en California.

MUNDO Por: Rossana Longo 13 de enero de 2021
diseny covid
Disneyland. Foto: Twitter

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que el parque de atracciones de Disneylandia, situado en el estado de California, se convertirá en un gran centro de vacunación contra el coronavirus tras el cierre de las instalaciones en marzo por la pandemia.

"Apreciamos realmente el apoyo de los Bomberos de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras llevamos a cabo las vacunaciones", dijo el presidente en funciones del condado, Andrew Do, en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.

Mirá ésto
COVID19La llegada de Sputnik V a nuestras vidas: Recapitulando

Los centros como el que será abierto en el parque de diversiones de Disneylandia serán conocidos como "súper POD" y tendrán la capacidad para vacunar a miles de personas cada día, en lo que las autoridades defienden como un incremento de la eficiencia del proceso.

Estados Unidos, que durante los últimos días registró picos históricos nacionales de contagios y fallecimientos, es el país más afectado en números totales, con 22.6 millones de contagios y 376.280 muertos desde el inicio de la pandemia, según datos publicados por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Para vos