River luchó pero no consiguió la épica

El triunfo 2-0 del Millonario no le alcanzó y ahora Palmeiras espera a Santos o Boca.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 13 de enero de 2021
IMG_20210113_000452
River buscó pero no consiguió la hazaña. Foto: Twitter

River llegaba a Brasil con el desafío de revertir una serie difícil y adversa: el 0-3  de local con los goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña.

El conjunto de Gallardo fue en busca de la “épica” (como el mismo DT lo llamó) en la cancha del Palmeiras, fue el que propuso pero no le alcanzó: con el VAR como protagonista en tres jugadas polémicas. 

Mirá ésto
IMG_20210112_100024Instituto peleará por el 2º ascenso: ¿Qué se viene para la Gloria?

Desde el mismo comienzo, River  se estableció como claro dominador, aunque con ciertas dificultades para llegar con claridad al arco. Fue a través de una pelota parada a los 29 minutos del PT que consiguió el 1 a 0 tras un enorme cabezazo de Rojas, para la ilusión de todo el conjunto millonario.

Sobre el final del primer tiempo Borré cabeceó para anotar el 2-0 y quedar a un paso de la hazaña.

 
Tras este gol, rápidamente River ganó confianza y estableció un dominio aún mayor, con claras llegadas. Por su parte, Palmeiras que pareció estar demasiado seguro con el resultado de ida 

El "Millo" estuvo muy cerca de igualar la serie pero el VAR anuló primero un gol de Montiel, luego un penal a Matías Suárez y al final no vio penal a Borré. 

El triunfo 2-0 de River no le alcanzó. Ahora Palmeiras espera a Santos o Boca en la final de la Copa Libertadores que en la ida igualaron sin goles.

Para vos