River luchó pero no consiguió la épica
El triunfo 2-0 del Millonario no le alcanzó y ahora Palmeiras espera a Santos o Boca.

River llegaba a Brasil con el desafío de revertir una serie difícil y adversa: el 0-3 de local con los goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña.
El conjunto de Gallardo fue en busca de la “épica” (como el mismo DT lo llamó) en la cancha del Palmeiras, fue el que propuso pero no le alcanzó: con el VAR como protagonista en tres jugadas polémicas.
Desde el mismo comienzo, River se estableció como claro dominador, aunque con ciertas dificultades para llegar con claridad al arco. Fue a través de una pelota parada a los 29 minutos del PT que consiguió el 1 a 0 tras un enorme cabezazo de Rojas, para la ilusión de todo el conjunto millonario.
Sobre el final del primer tiempo Borré cabeceó para anotar el 2-0 y quedar a un paso de la hazaña.
Tras este gol, rápidamente River ganó confianza y estableció un dominio aún mayor, con claras llegadas. Por su parte, Palmeiras que pareció estar demasiado seguro con el resultado de ida
El "Millo" estuvo muy cerca de igualar la serie pero el VAR anuló primero un gol de Montiel, luego un penal a Matías Suárez y al final no vio penal a Borré.
El triunfo 2-0 de River no le alcanzó. Ahora Palmeiras espera a Santos o Boca en la final de la Copa Libertadores que en la ida igualaron sin goles.