Instituto peleará por el 2º ascenso: ¿Qué se viene para la Gloria?

El empate le alcanzó al conjunto de Alta Córdoba tras la caída de Almagro ante Chacarita.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 12 de enero de 2021
IMG_20210112_100024
El abrazo de los jugadores tras lograr la clasificación. Foto: Twitter Instituto

Para el infartó: el pueblo glorioso sufrió hasta el final. Instituto que dependía de si mismo necesitaba ganar si quería seguir en camino para buscar el segundo ascenso.

"La Gloria" ganaba con gol de Arce, pero All Boys lo revirtió con tantos de Céliz y Lucero. Apareció Pino y selló el empate sobre el final para desatar la felicidad en Alta Córdoba.

Mirá ésto
IMG_20210110_193005Alegría en Rio Cuarto: Estudiantes se metió en la final por el primer ascenso

La mano de Chacarita: si Almagro vencía al Funebrero podía mandar a Instituto al tercer lugar del grupo y así quedarse sin ninguno de los dos lugares que lo clasificaban a la siguiente etapa eliminatoria por el segundo ascenso. No fue así, Chararita ganó 2-0.

Con estos resultados, el Albirrojo y Almagro quedaron con la misma cantidad de puntos pero el conjunto de Alta Córdoba lo superó en mayor cantidad de goles a favor en la zona B de la Révalida. 

¿Qué se viene para la Gloria?

Instituto clasificado, se cruzará con Defensores de Belgrano con el objetivo de avanzar por un camino que lo lleve  de regreso a la Primera División tras años en la segunda categoría del fútbol argentino.

Para vos