Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

El Presidente recorrió los laboratorios donde se desarrolló el suero hiperinmune anti COVID-19

El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía las instalaciones de Inmunova, en el campus de la UNSAM.

ACTUALIDAD 11 de enero de 2021 Rossana Longo Rossana Longo
alferdes
Alberto Fernández. Foto: Twitter Gobierno Nación

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió hoy las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, ubicada en el campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que desarrolló el tratamiento para pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19.

Estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Mirá ésto

Luego de la recorrida por los laboratorios de la Fundación Argentina de Nanotecnología, ubicada en el municipio bonaerense de San Martín, el jefe del Estado se interiorizó acerca de la producción del suero hiperinmune, cuyo tratamiento en casos graves de coronavirus COVID-19 demostró eficacia y seguridad.

vacuna

El suero anti COVID-19, que ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT, es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala.

En ese marco, el proyecto del suero hiperinmune fue una de las 84 iniciativas seleccionadas, por un financiamiento equivalente a 100 mil dólares. En el plazo de 10 meses se logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio.

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!