Desactivan la red social Parler, refugio de los seguidores de Trump

La red social conservadora Parler fue desactivada de internet

HASHTAG Por: Rossana Longo 11 de enero de 2021
trump
Trump. Foto: Télam

La red social Parler fue desactivada de internet dejando a las y los seguidores de Donald Trump sin el segundo de sus principales espacios.

Horas después, Parler demando a la plataforma Amazon, quien la eliminó de facto de internet al cortar el acceso a sus servidores de alojamiento de datos como reacción a la acumulación de mensajes de odio y violentos difundidos por simpatizantes de Trump en esa red social, especialmente tras el ataque del Capitolio en Washington, la semana pasada.

Mirá ésto
trumpTras ser suspendido por Twitter, Donald Trump amenazó con crear su propia red social

Parler presentó un recurso de amparo y argumentó ante la Justicia estadounidense que la decisión de Amazon fue tomada por razones políticas y con el objeto de reducir la competencia en beneficio de Twitter, una de las redes sociales que suspendieron a Trump tras el ataque al Congreso.

Ayer, Amazon advirtió a la compañía, cuya popularidad se disparó en las últimas semanas, que perdería el acceso a sus servidores por ser incapaz de moderar los mensajes incitando a la violencia. Amazon sigue así los pasos de Google y Apple, que ya retiraron Parler de sus plataformas de descargas.

Para vos