Desactivan la red social Parler, refugio de los seguidores de Trump
La red social conservadora Parler fue desactivada de internet

La red social Parler fue desactivada de internet dejando a las y los seguidores de Donald Trump sin el segundo de sus principales espacios.
Horas después, Parler demando a la plataforma Amazon, quien la eliminó de facto de internet al cortar el acceso a sus servidores de alojamiento de datos como reacción a la acumulación de mensajes de odio y violentos difundidos por simpatizantes de Trump en esa red social, especialmente tras el ataque del Capitolio en Washington, la semana pasada.
Parler presentó un recurso de amparo y argumentó ante la Justicia estadounidense que la decisión de Amazon fue tomada por razones políticas y con el objeto de reducir la competencia en beneficio de Twitter, una de las redes sociales que suspendieron a Trump tras el ataque al Congreso.
Ayer, Amazon advirtió a la compañía, cuya popularidad se disparó en las últimas semanas, que perdería el acceso a sus servidores por ser incapaz de moderar los mensajes incitando a la violencia. Amazon sigue así los pasos de Google y Apple, que ya retiraron Parler de sus plataformas de descargas.