Hallaron las cajas negras del Boeing 737-500 que se estrelló en Indonesia

El avión desapareció de los radares poco después de despegar.

MUNDO Por: Julieta Nieto 10 de enero de 2021
FB_IMG_1610301854774
Cincuenta pasajeros, incluidos 10 niños, y los 12 miembros de la tripulación viajaban a bordo. Foto: Twitter

El Boeing 737-500 desapareció de los radares poco después de despegar con cincuenta pasajeros, incluidos 10 niños, y los 12 miembros de la tripulación viajaban a bordo, todos ellos son indonesios, precisaron las autoridades.

Las dos cajas negras del avión de la compañía local Sriwijawa que cayó al mar frente a las costas de la capital indonesia Yakarta fueron localizadas, anunció el comité de seguridad de Transportes de Indonesia.

Mirá ésto
FB_IMG_1610228754535Las nevadas en España han provocado cuatro muertes y varias provincias se mantienen en alerta roja

"Hemos localizado las cajas negras, las dos", dijo Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité, que forma parte del Ministerio de Transportes, reportó la agencia AFP. "Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas", agregó.

"Creemos que el avión se estrelló allí. Hemos encontrado objetos a unos 20 metros de profundidad, entre ellos parte del fuselaje y algunos chalecos salvavidas" declaró el comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, mariscal Hadi Tjahjanto, citado por el canal Kompas TV. 

El trayecto desde Yakarta a Pontianak, hacia donde se dirigía la aeronave, suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java. El aparato alcanzó una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer a 250 pies y perder el contacto con la torre de control.

Para vos