Boca es el primer finalista de la Copa Diego Maradona

El Xeneize espera por Banfield, Talleres o Gimnasia.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 09 de enero de 2021
IMG_20210109_235124
Wanchope Ábila anotó el segundo de los goles del Xeneize. Foto: Twitter Boca

Boca se clasificó tras empatar 2-2 frente  al Bicho  de la  Paternal  con tantos de Mauro Zárate y Ramón Ábila. Diego Sosa abrió el marcador y Vera lo igualó sobre el final para Argentinos. Los de Miguel Ángel Russo sacaron boleto a la definición del torneo por la derrota de River ante Independiente (0-2).

El Bicho golpeó primero, a los 9 minutos, Diego Sosa la mandó al primer palo con un disparo imposible para el arquero Agustín Rossi.  Minutos después Zárate puso el marcador 1-1.

Mirá ésto
IMG_20210109_195859El festejo de Mateo Messi con el gol de tiro libre de su papá

Cuando la primera etapa concluía, Espinoza no dudó en pitar un penal a los 41 minutos tras una mano del ex Talleres Quintana dentro del área, Ábila se hizo cargo del tiro que lo disparo por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Wanchope tuvo revancha. El 9 metió el segundo de Boca para dar tranquilidad y pasar a ganar el encuentro decisivo. Pero había más...

Argentinos no quería entregarse y sobre el final Fausto Vera anotó el 2-2 y se fue con todo a intentar dar vuelta la historia. Inmediatamente después de esa acción se cortó la luz por unos minutos.

El 17 de enero, en San Juan, Boca Juniors irá por el título de la Copa Diego Armando Maradona contra el primero del Grupo B que se define este domingo entre Banfield, Talleres o Gimnasia. 

Para vos