Prisión Preventiva para el femicida Fabián Tablado

El femicida de Carolina Aló volverá a prisión por violar ordenes de restricción de la familia de la víctima.

GENEROS Por: Rossana Longo 09 de enero de 2021
fabian tabladp
Fabián Tablado. Foto: Twitter

Finalmente, el femicida de Carolina Aló, Fabián Tablado, volverá a Prisión Preventiva. El juez de Garantías Nº 2 de San Isidro, Orlando Díaz, a pedido del fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, dictó la medida luego de que el padre de la víctima denunciara en repetidas veces violaciones a las restricciones perimetrales.

 "Espero que a este chacal le den un año de cárcel. Creo que esto va a ser una medida que van a tener que imitar en la Justicia, que va a quedar como precedente para que todos aquellos que violen las perimetrales tengan el castigo que va a tener Tablado", sostuvo Aló en recientes declaraciones.

Mirá ésto
SIMONEEl 9 de enero de 1908 nacía Simone de Beauvoir, el referente feminista

Tras pasar 24 años preso por el femicidio de Aló, la restricción le impedía acercarse a menos de 500 metros del domicilio y del lugar laboral de Edgardo  Aló y sus hijas. El pasado 19 de octubre, las cámaras del Centro de Operaciones Tigre lo registraron  con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul, caminando junto a las niñas hacia una heladería.

FABIAN

El femicida también usaba una tobillera electrónica para no acercarse a 300 metros de su ex pareja, Roxana Villarejo, con quien se casó en la cárcel en 2007 y a quien luego amenazó de muerte.


Carolina Aló tenía 17 años cuando el 27 de mayo de 1996 fue asesinada por Tablado en el domicilio de  Tigre de 113 puñaladas. Fue condenado a 24 años de prisión por “homicidio simple” y en 2013 finalemente se unificó una condena de 26 años y medio por amenazar a Villarejo y su ex suegra.

Por el beneficio de la ley del “2×1” y su comportamiento en cárcel, el 28 de febrero del año pasado se adelantó su liberación, que esta semana fue revocada. 

Para vos