Tras ser suspendido por Twitter, Donald Trump amenazó con crear su propia red social
El Presidente saliente de Estados Unidos, utilizó la cuenta institucional de presidencia para criticar a Twitter por la suspensión permanente de su cuenta.

Donald Trump tuvo la suspensión permanentemente de su cuenta de Twitter ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" tras la toma al Capitolio en contra de Joe Biden esta semana.
El propio Zuckerberg aclaró que era "simplemente riesgoso" dejar al ex presidente con sus expresiones ante sus 89 millones de seguidores.
"Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.
Donald Trump tomó el Twitter de Casa Blanca para emitir un comunicado, en el que acusó a la red social de "silenciarle" a él y a sus votantes, y de ser un instrumento de la "izquierda radical".
"Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano. ¡No nos silenciarán!", afirmó Trump
Twitter durante años se negó a censurar tuits de Trump, por considerar que estaban en el interés público, dada su condición de presidente. Fue advertido repetidas veces, hasta que finalmente se cerró el arma comunicacional más poderosa del ex presidente.