El motivo por el que Roger Federer no jugará en el Australian Open: su familia
El mejor de todos los tiempos se ausentará luego de 22 presencias consecutivas.

Roger Federer no será parte del primer Grand Slam del 2021. Se especulaba en principio que el motivo era su rodilla derecha lesionada, pero no es así.
El tenista suizo que se encuentra alejado del circuito desde hace un largo tiempo a raíz de su lesión no dirá presente en el torneo australiano por una simple y justificada razón: su familia.
El director de relaciones con los jugadores del Australian Open, Andre Sa, reveló la principal causa de la ausencia de Roger. “El motivo principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y le conté que tenía dos opciones. Una era que podía venir con la familia y hacer cuarentena”.
“El problema es que Mirka y sus hijas no podían salir de la habitación durante 14 días”, dijo el dirigente a Ace BandSports. Y agregó: “La excepción de salir es sólo para jugadores y él podía hacer actividades que su familia no como salir a entrenarse. Mirka no aprobó la idea”.
La otra opción en el abanico era que venga sólo "su majestad" durante la duración del certamen. “Le comenté la otra alternativa y me respondió: ‘Tengo 39 años, cuatro hijos, 20 Grand Slams. Ya no estoy en época de estar cinco semanas lejos de mi familia”, sentenció el suizo.
Federer se ausentará tras 22 ediciones consecutivas participando, donde ganó el Grand Slam en seis ocasiones (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018), llegó a la semifinal en otros ocho y perdió la final sólo una vez: en 2009 frente a Rafael Nadal.