¿Quién es Jake Angeli, el seguidor de Trump vestido con cuernos?
Jake Angeli es activista de QAnon, un movimiento que sostiene la existencia de una sociedad secreta del poder y la figura destacada de la irrupción al Capitolio.

¿No es acaso lo que todos nos preguntamos? Con la cara pintada, un gorro con piel y cuernos de búfalo, el torso desnudo y con una bandera de Estados Unidos, Jake Angeli se volvió un ícono en la toma del Capitolio.
Más allá de los memes del joven de tatuajes celtas y vestiduras sioux, Angeli sostiene una de las teorías conspirativas más divulgadas entre la ultraderecha que respalda a Donald Trump y repudia el ascenso de Biden al poder.
El joven, conocido también como Q-Shaman integra QAnon, un movimiento que sostiene la existencia de una sociedad secreta del poder que involucra a dirigentes del Partido Demócrata y que tiene en su nómina un extenso listado de famosos y empresarios satánicos y pedófilos.
Desde 2019, Jake Angeli usa el gorro de piel, se pinta la cara y camina sin camisa como una forma de captar la atención de la gente y manifestarse en contra del gobierno por cierres de empresas, y recientemente la impugnación de las elecciones presidenciales del noviembre , que ubicaron a Biden como ganador.
En entrevistas brindadas, Angeli contó que llegó a formar parte del movimiento QAnon de ultraderecha luego de "investigar en Internet" y darse cuenta "de que las piezas encajaban". El estado profundo que controla Estados Unidos y el resto del mundo, según esta teoría, es una entidad de élite.
El expresidente Barack Obama, Bill Clinton, Hillary Clinton, Tom Hanks, Oprah Winfrey y Lady Gaga, además de Soros y Bill Gates, conformarían la nómina de involucrados.
A Q se le sumaron los movimientos supremacistas blancos, antivacunas y antisemitas entre otros grupos que comparten la teoría y encuentran relación con Pizzagate (el movimiento que concluyó que los pedidos de pizza de queso que el político hacía a un restaurante de Washington eran códigos para hablar de pornografía infantil)-
Trump, encontró en este movimiento un apoyo y aliado, a quien nunca detuvo ni negó en sus teorías.