Boca y Santos no sacaron ventaja y la serie está más abierta que nunca

En un discreto partido, Boca y Santos igualaron sin goles y todo quedó abierto para la vuelta que definirá a uno de los finalistas.

DEPORTES Por: Rossana Longo 07 de enero de 2021
5VFAZVXJH5CJTBWG7QVLG3BDWE
Boca vs Santos. Foto: Twitter

Boca recibió a Santos de Brasil con miras por la ida de las semifinales del certamen continental. El encuentro aburrió por la escacés de llegadas y culminó empatado a 0.

Desde el arranque, el Santos intentó imponerse mediante el dominio del balón, facilitado por un Boca qué prefirió el orden y el contraataque. Ambos equipos carecieron de profundidad por lo que hubo poco trabajo de los arqueros.

El primer tiempo culminó con la misma tónica con la que arrancó, trabado y con demasiados "cuidados" de parte de ambos equipos que no parecieron perder de vista que era el inicio de una serie de 180 minutos. Pese a esta tónica, no hubo pierna fuerte como podría haber sucedido por la dinámica.

El inicio del complemento vió a un Xeneize más ambicioso con algunas llegadas a partir de la velocidad de Villa y Salvio, y la jerarquía de Tevez. Poco a poco el Peixe lo fue equilibrando nuevamente con juego asociado y prevalesciendo en la mitad de la cancha.

 A falta de 17 minutos para la culminación llegó la gran polémica, Marinho entró al área e Izquierdóz lo cruzó innecesariamente debido a que el.jugador parecía quedarse sin posibilidades. El penal pareció claro, pero ni el árbitro Tobar ni el VAR decidieron convalidarlo lo que despertó la ira de conjunto brasilero dentro de la cancha y fuera, ya que prometió recurrir a Conmebol por esta acción.

De esta manera, todo se definirá miércoles de la próxima semana en Brasil en búsqueda de una nueva final para ambos. Por la otra llave Palmeiras, que corre con ventaja tras el 3 a 0 en la ida, recibirá a River que aún sueña.

Para vos