Whatsapp actualiza condiciones de privacidad

¿Te llegó la notificación? Mirá de qué se trata.

TECNO Y CIENCIA Por: Rossana Longo 06 de enero de 2021
whatsapp
Actualizaciones de Whatsapp. Foto: Twitter

La actualización de WhatsApp agarró por sorpresa a quienes recibieron este miércoles un mensaje masivo a usuarios de la aplicación informando nuevos términos y condiciones 2021.

Los mismos entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero próximo.  “Al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, se lee en el mensaje que envió WhatsApp.

Mirá ésto
youtube placas¿Youtuber? Conocé las placas y "ayudas" que podés recibir al sumar suscriptores

La plataforma informa que se trata de  nuevas “Condiciones del servicio y Política de privacidad” más fáciles de comprender y reflejan funciones, tales como, Llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio.

whatsapp

  • WhatsApp también señala que es parte de la familia de Facebook. “Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook. Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, explica.
  • No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”. Además, no permitirá publicidad por parte de terceros en WhatsApp.
  • " Si eres un usuario actual, la compañía señala que la opción de elegir que la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida con Facebook para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Los usuarios que acepten nuestras Condiciones y Política de privacidad actualizadas tendrán 30 días adicionales para tomar esta decisión yendo a Ajustes y Cuenta", agregan.

En caso no aceptes las políticas de seguridad hasta una fecha límite, WhatsApp te solicitará eliminar tu cuenta a fin de que dejes se usar su servicio por no estar de acuerdo con las condiciones. De forma que, si decides cambiar de opinión, puedes ir a Ajustes y configurar tus conversaciones otra vez.

Para vos