EEUU: Violenta toma del Capitolio en contra de Joe Biden
Las Cámaras Legislativas se reunieron este miércoles para certificar la victoria de Biden , y el reclamo de los detractores a la fórmula invadieron el Capitolio

Luego de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre en EEUU, manifestantes tomaron el Capitolio para reclamar el no reconocimiento de la fórmula que triunfó.
El vicepresidente, Mike Pence, en las últimas horas rechazó la intención de Donald Trump de no reconocer el resultado y dentro del Capitolio, legisladores de ambas Cámaras deben contar y confirmar estado por estado los votos del Colegio Electoral.
Los manifestantes lograron forzar la puerta del edificio legislativo e ingresaron, lo que provocó la suspensión de la sesión, y los disturbios se acrecentaron, dejando una mujer herida de bala y múltiples personas heridas.
El presidente Alberto Fernández se expresó con repudio a los "hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy", en un mensaje de Twitter en apoyo a Biden.
Trump se manifestó a través de Twitter y disparó: "Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente".
Biden por su parte, respondió: " En estos momentos, nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes como nunca antes en los tiempos modernos. Un asalto a la libertad, un asalto a los representantes de la gente, un asalto a la Policía del Capitolio, un asalto a los servidores públicos, un asalto a las reglas del Orden como pocas veces se ha visto".
"Lo que vimos es un pequeño grupo de extremistas dedicados a la ilegalidad. Esto no es disenso, es desorden, es un caos, limita con la sedición, tiene que terminar ahora. Le pido a esta turba que retrocedan y le permitan a la democracia seguir adelante", agregó el líder del Partido Demócrata.
PH: Reuters