Boca recibe a Santos, por la semifinales de la Copa Libertadores

El Xeneize y el conjunto brasileño disputarán el partido de ida desde las 19:15 en la Bombonera.

DEPORTES Por Lautaro Suarez 06 de enero de 2021
boca juniors
El Xeneize abre la serie contra el Santos, en La Bombonera. Foto: Conmebol

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores de América y hoy intentará dar un paso más cuando reciba en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo.

El encuentro entre el Xeneize y el conjunto brasileño se disputará a partir de las 19.15, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar. El VAR estará a cargo del paraguayo Juan Benítez y será transmitido por ESPN.

FB_IMG_1609896717181Al borde del nocaut: Palmeiras goleó a un desconocido River

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio de Vila Belmiro y el ganador clasificará a la final única, que se disputará el sábado 30 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

La dura caída del conjunto millonario anoche ante Palmeiras (0-3) , le pudo haber quitado presión a Boca pero también fue un aviso: no debe confiarse en su ida de las semifinales ante Santos. El club de la rivera hará de local en la apertura de la serie y buscará tener una buen desempeño con un resultado favorable para luego viajar cómodo con ventaja a Brasil. 

El Xeneize va en búsqueda de la séptima continental, tras las conquistas de 1977, 1978, 200, 2001, 2003 y2007. Por su parte, el conjunto brasileño fue campeón en tres oportunidades y es uno de los más ganadores de su país: 1962, 1963 y 2011.

IMG-20210105-WA0044Al rojo vivo: Instituto busca la clasificación

El equipo dirigido por Russo terminó en la cima del Grupo H con 14 puntos, con cuatro triunfos y dos empates. En cuartos de final los Xeneizes eliminaron al Internacional de Brasil desde el punto penalti 5-4 (1-1 global) y en octavos, por medio de una actitud de caracter en el partido de vuelta, le ganó la serie a Racing por 2-1 en el global. 

El equipo brasileño fue líder del Grupo G también de forma invicta, con 16 unidades con cinco victorias y un empate. El Santios eliminó a la LDU Quito en octavos de final gracias a los goles de visitante (2-2 global), mientras que en cuartos de final se impuso por 5-2 global al Gremio. Una sola derrota en la competencia.

Este será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos dentro de la Copa Libertadores. En 1963 se midieron en dos ocasiones, ambas terminaron con triunfo brasileño; en dos antecedentes más recientes, El Xeneize se impuso en sus dos choques dentro de la final de la Copa Libertadores 2003: 2-0 en La Bombonera y 1-3 en el Morumbi. Con la gran actuación de un joven jugador, que hoy los vuelve a enfrentar como un jugador experimentado, un tal Carlos Tevez.

FB_IMG_1609896717181Al borde del nocaut: Palmeiras goleó a un desconocido River

Probables Formaciones.

Boca Juniors:Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

DT:Miguel Ángel Russo.

Santos:John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Sandry y Diego Pituca; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo.

DT:Cuca.

Árbrito: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Alberto J. Armando. "La Bombonera".

Para vos