Los femicidios no son un juego: repudio a una pregunta sobre el femicidio de Lola Chomnalez

Escándalo por una pregunta en el programa de Leo Montero sobre el femicidio de la joven en una trivia televisiva.

HASHTAG Por: Julieta Nieto 06 de enero de 2021
femicidios
La pregunta sobre un femicidio en un programa de preguntas y respuestas. Foto: Twitter

Esta claro que los femicidos no son un juego ¿no?, parece ser que en el programa de Leo Montero, Mejor de noche, no esta del todo entendido ya que en la edición del martes del ciclo de preguntas y respuestas que conduce el cordobés por Canal 9, hubo una consulta que causó un rechazo masivo.

Las redes sociales se hicieron eco de una pregunta a los participantes que causó asombro. En el juego llamado La Pirámide, la consulta fue “En qué playa de Uruguay  apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014”, con cuatro respuestas posibles.

Mirá ésto
IMG_20210106_091657“Asignación pos aborto”: la Fake News de las últimas horas

Quien acertara donde fue hallado el cuerpo de Lola sin vida, se haría acreedor de 20 mil pesos con dos participantes en juego. Sin dudas la trivia causo estupor entre los televidentes que no podían entender como se utiliza un tema tan sensible de modo tan liviano en un programa de preguntas y respuestas.

El caso Lola Chomnalez: la joven viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina. Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

  • Si sufrís violencia de género o conocés a alguien en esa situación llamá gratis al 144. Atención las 24 horas también por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.
  •  Conocé los tipos de violencia y las vías de contacto para el asesoramiento del caso en este link.

Para vos

Chiara Pérez: Manuel Mansilla recibió una rebaja de la pena a 15 años

El joven condenado por el femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años asesinada en mayo del 2015 en la ciudad santafesina de Rufino y cuyo crimen dio origen al movimiento "Ni Una Menos", recibió una rebaja de la pena a 15 años en vez de los 21 y 6 meses que le había dado el fuero de menores

descarga