“Asignación pos aborto”: la Fake News de las últimas horas

Circuló –y continúa en circulación- una imagen donde se anuncia una “asignación para quienes interrumpan su embarazo”. Es falso.

HASHTAG Por: Julieta Nieto 06 de enero de 2021
IMG_20210106_091657

Las noticias falsas circulan con una velocidad cada vez más voráz, pero lo preocupante de esto es la falta de revisión a la hora de compartir "información" sin saber si es realmente falso o no. Las Fake News están al orden del día, y aún más cuando son para generar descontento en la sociedad.

Este fue el caso: después de la legalización de la interrupción del embarazo en Argentina hace exactamente una semana, circuló en las redes sociales una imagen que anunciaba una “asignación post aborto”. La publicación generó un repudio masivo.

Mirá ésto
IMG_20201230_041835_391Aborto legal : ES LEY!!!

“Una nueva asignación se prepara para este 2021. Se trata de un plan para que las mujeres vayan a abortar. De esta manera se podrá compensar el trastorno psicológico”, expresa la imagen que supuestamente publicaba el medio Infobae.

pos aborto

A las líneas falsas se les anexaba una foto donde abundaban los pañuelos y banderas verdes, con fecha de publicación del 3 de enero. La nota claramente jamás fue publicada por el medio argentino, no está, es una nueva Fake News que se viralizó en las últimas horas.   

Para vos