Arrancó "Derecho al verano": ¡Mirá las actividades y shows!

En Córdoba, habilitan natatorios y shows para la temporada de veraneo.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 05 de enero de 2021
derecho al verano
Derecho al verano. Foto: (Gobierno de Córdoba - Pereyra)

Este lunes comenzó una nueva edición de Derecho al Verano, el programa del Gobierno provincial que ofrece actividades recreativas en piletas, espectáculos artísticos y premios especiales.

Debido a la pandemia, la actividad en los natatorios se hará por turnos, con capacidades limitadas y respetando un protocolo especialmente diseñado en los siete espacios de la Agencia Córdoba Derportes y las piletas de la Municipalidad de Córdoba. Habrá guardavidas, asistencia médica disponible y un costo de $100 por día o $1.500 mensuales (Los menores de 6 años no abonan).

La grilla artística, estará enfocada a los shows digitales en las redes sociales de Gobierno todos los días a las 22:30 horas , con sorteos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de notebooks, piletas de lona y parlantes, a entregar en el domicilio de las y los ganadores. 

Grilla Derecho al Verano:

Lunes 4

  • Natanael es un artista destacado de la música urbana. A sus 14 años de edad escribió su primera canción de rap. Hace un año, decidió emprender una carrera solista, logró firmar con la discográfica Warner y ahora prepara su primer disco compuesto de nueve temas.
  • Lucas Belbruno: Cantante cordobés oriundo de Monte Cristo, tiene 29 años y es una persona no vidente. Con 20 años en el mundo de la música, a los 13 años pasó por el escenario de Cosquín y también siendo adolescente cantó en el Festival Jesús María.

 
 
Martes 5

  • Carolina Lopez : Cantante Lírico Pop & Rock, Oriunda de la ciudad de Marcos Juárez. Entre el año 2015 y 2019 produjo y presentó 3 espectáculos: “Nella Fantasía”, “Clásica y Moderna” y “Ánima”. En 2018, obtuvo el tercer puesto en el Festival de la Música Italiana. Recientemente, lanzó su último disco Lírico Pop&Rock “Ánima”, conformado por un repertorio de clásicos del Crossover interpretados con fuertes influencias del Rock y Pop.
  • Sentidos Latin Pop:  Banda fusión de varios estilos (cumbia, bachata, salsa, rege entre otros) con un estilo propio y original reversionando temas actuales y los clásicos de siempre. La conforman Nicolle Soria: Primera Voz, Hugo Arroyo: Saxo, Timbas y percusión; Javier Gonzalez: Primera guitarra; Sergio Lopez: Congas; Ignacio Espeche Palacio: Bajo; Santiago Basualdo: Piano; Maxi Buquet: Batería; Domínguez Miguel Ángel: Voz, guitarra, charango y Ukelele.

 Miércoles 6

  • Calle Vapor, un conjunto de música tradicional cubana, que surge en Córdoba capital en agosto del 2006. Beny More y Miguel Matamoros son algunos de los Autores abordados por el grupo. El Son cubano es mezcla del blanco y del negro, síntesis de melodías y ritmos europeos y africanos, calor y sensualidad.
  • Telescopios : Banda formada en  Córdoba. Su estética está marcada por la psicodelia, el pop y el rock. En sus cinco años de carrera llevan editados tres discos y varios simples,  2019, además de tocar en el festival Lollapalooza Argentina junto a artistas como Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Lenny Kravitz y Rosalía.


Jueves 7

  • Los sacha : Grupo de música folkclórica Argentina con una trayectoria de 35 años, 7 discos editados y miles de kilómetros recorridos en diversos festivales. María Eugenia De La Rosa (percusión), Marcelo Izurieta (guitarra y voz), Lucas Ninci (piano y voz), José Curado (saxo, flauta y voz), Esteban De La Rosa (bajo) y Guillermo Arce (saxo y flauta) son los integrantes del grupo cordobés que ya se convirtió en un clásico del folclore local.
  • Impulso : Con más de 30 años de trayectoria en la ciudad de Marcos Juárez, la banda está compuesta por 12 músicos en el escenario y tiene en su haber 18 trabajos discográficos editados, en los que incluye obras propias y covers de reconocidos intérpretes, con ritmos de cuarteto y cumbia editados en forma independiente.

Viernes 8

  • Trajinantes :Conjunto folkórico de la ciudad de Córdoba, con más de seis años de trayectoria. Está integrado por: Jose Diaz, Richard Muñoz, Carlos Diaz, Andres Ellan, Jose Diaz, Tomas Diaz, Maxi Navarro, Fernando Goycochea, Mariano Diaz, Gonzalo y Zaza.
  • Los Cocineros: Formados en el 2001 como trío en la provincia de Córdoba, el grupo liderado por Mara Santucho (voz),  despliega un repertorio de boleros, baladas, tangos, cumbias y rancheras. Integrado por Mara Santucho en voz, coros; Nicolas Arrieta batería, percusión, accesorios y coros; Fonsy Denaro bajo, coros; Andrés Clifford voz, guitarra y coros; Sebastián López en teclados, acordeón, coros.

Para vos