River enfrenta a Palmeiras, por la semifinales de la Copa Libertadores

El Millonario y el conjunto brasilero disputarán el primer partido de las semifinales, en el Estadio Libertadores de América desde las 21:30hs por ESPN.

DEPORTES Por Lautaro Suarez 05 de enero de 2021
IMG_20210105_160149
El millonario abre la serie de semis contra el Palmeiras, en el Estadio Libertadores de América. Foto: Conmebol

El Millonario que viene de ser finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, recibe este martes a Palmeiras en el primer partido de la semifinal que se definirá la semana próxima en Brasil. El cruce se jugará desde las 21.30 en el estadio de Independiente de Avellaneda, donde River utiliza su localía. Además, el árbitro será el uruguayo Leodán González y contará con la televisación de ESPN. 

River Plate en su campaña dejó en el camino a Atlético Paranaense (2-1) y Nacional de Montevideo (8-2) y llegó casi sin contratiempos a las semifinales. Además, los comandados por el "Muñeco" están en la pelea por la Copa Diego Maradona, en la cual el último sábado empató 2 a 2 ante Boca en el Superclásico.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 4 | resumen de Boca - RiverBoca-River para el infarto: Un empate que tuvo de todo

El conjunto ‘Millonario’, campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018, accede a su tercera semifinal consecutiva y la cuarta de las últimas cinco ediciones conorándose como campeón en 2015 y 2018. Esto sin dudas avala su poderío y favoritismo bajo la conducción de Marcelo Gallardo, considerado por la mayoría como el mejor entrenador del continente y de la institución riverplatense en el último tiempo.

La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final única del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. El equipo de Marcelo Gallardo demostró ser uno de los mejores equipos de Sudamérica y persigue su quinto título de Copa Libertadores luego de los obtenidos también en 1986 y 1996.

Por otra parte, el Palmeiras conquistó por única vez la Copa Libertadores en 1999 luego de eliminar a River en la semifinal y la última final que jugó fue al año siguiente, en el 2000, cuando cayó con el Boca de Carlos Bianchi. Luego, el "Verdao" fue dos veces campeón del campeonato brasileño (2016 y 2018) y esta temporada conquistó el torneo Paulista pero tiene la obsesión y su deseo en el plano internacional.

IMG_20210104_230952Abrazo a la ilusión: Talleres ganó y buscará la final en la última fecha

River llega a esta instancia en un gran presente ya que arrastra un invicto de trece partidos con diez triunfos y tres empates y desde que se reanudó la competencia solo perdió un partido (3-1 ante Banfield por la Copa Diego Maradona).

Sin embargo, a pesar de la ausencia del público y no poder jugar en el estadio Monumental por su proceso de remodelación en el Monumental, el Millonario se hizo fuerte en el Libertadores de América (Avellaneda) ya que ganó los cuatro encuentros que disputó por Copa Libertadores y solo recibió un gol.

Por último, el Palmeiras en su fase eliminatoria de la Libertadores, superó ampliamente a Delfín(Ecuador) con un global de 8-1 (3-1 y 5-0) y con Libertad, empató en Paraguay (1-1) y liquidó la serie como local (3-0).

La principal ausencia en el equipo brasileño será la del experimentado mediocampista Felipe Melo, confeso simpatizante de Boca Juniors, que sufrió en noviembre pasado una lesión en el tobillo pero igualmente viajó con la delegación y podría reaparecer en la revancha. 

belgrano teteEsteban "Teté" González es el nuevo entrenador de Belgrano

Probables Formaciones.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco o Pinola; Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony e Luiz Adriano.

DT: Abel Ferreira.

Árbrito: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Libertadores de Ámerica (Independiente).


  

 

Para vos