Se cortó la cadena de frío de 400 vacunas en Olavarría
Las dosis debieron ser descartadas y se investiga una presunta "acción intencionada".

En Olavarría se cortó la cadena de frío de 400 dosis que iban a ser aplicadas en el Hospital Oncológico de esa ciudad bonaerense. Ahora, el cronograma previsto de la semana quedó suspendido y deberá reprogramarse.
El Ministerio de Salud bonaerense detectó que unas 400 dosis de la vacuna Sputnik V cortaron la cadena de frío por lo que debieron ser descartadas.
La vacuna rusa debe mantener una temperatura constante de -18ºC. Cada lote cuenta con un controlador que indica si se cumplió con la temperatura necesaria en todo momento, o si se cortó la cadena de frío como en este caso.
Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, según lo confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la Provincia y aseguró que hubo irregularidades en la custodia de las dosis.
Asimismo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se iniciará un proceso sumarial para investigar el caso ya que no descarta una "acción intencionada".
El cronograma de vacunación destinado al personal de salud debió ser reestructurado y quienes estaban anotados para recibir la dosis fueron derivado a los municipios de Azul y Tapalqué.