Estalló el verano en Villa Carlos Paz

El pasado viernes se habilitó el turismo en todo el territorio de la Argentina.

CORDOBA Por Ignacio Brunetto 05 de enero de 2021
carlo paz
Carlos Paz. Foto: (Ignacio Brunetto - Punto Ciego)

Arrancó el 2021 - y como siempre-  los cordobeses se concentran en las sierras, en especial en la ciudad de Villa Carlos Paz. El pasado viernes 1 de enero se habilitó el turismo en todo el país, y hubo un notorio aumento de visitantes en el centro turístico, tanto locales como de otras provincias. 

Se premió  a los primeros turistas que arribaron para la nueva temporada de la ciudad, con regalos y descuentos, luego de que en la noche del 31 se hiciera un show de fuegos artificiales y luces en el Puente Uruguay.

Mirá ésto
1598046499200821024.jpg_158021514Preocupación por fiestas clandestinas y posibilidad de volver a las restricciones

Con la llegada de las figuras del espectáculo a la villa serrana , el público dispone de un amplio entretenimiento nocturno.  Pablo, que se desempeña como vendedor de tickets de un teatro, afirmó que este año tuvo muchas preguntas sobre el protocolo para las funciones, a la vez que creció el número de jóvenes interesados en la cartelera de shows, ya que “no hay boliches”.

Pasadas las 22:30 horas del sábado 2 de enero, las peatonales de la ciudad serrana se llenaron de quienes aprovecharon la noche de verano para caminar y disfrutar de los entretenimientos. Aunque por lo general se cumplió con las medidas de seguridad contra el coronavirus, no todos los turistas lo respetan y el distanciamiento, parece ser una meta difícil de sostener. 

carlos paz

Con la incertidumbre, la espera y protocolos de seguridad que intentan alivianar el "relajamiento" y los casos crecientes de positivos en COVID-19,  se logró poner en marcha la actividad turística en el país, y así activar el movimiento económico, tras un año complicado.

slots carlos paz

Entre las medidas previstas en Carlos Paz, se encuentra el turnero para uso de las piletas en hoteles y kits de sanitización que se entregan en diferentes puntos de la ciudad. En los mismos, hay un  código QR en el cual se pueden ver las actividades para realizar en la ciudad , además de reseñas en braile para no videntes. 

También hay una propuesta muy interesante en las playas de las sierras que optaron por banderas rojas y verdes, siendo así una manera de diferenciar la ocupación plena del lugar;  cuando hay una bandera de color verde se puede acceder, siendo lo contrario con la roja.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Para vos