Las fechas más esperadas de LoL Esports

Arranca el 2021 y las ligas de las distintas regiones se preparan para las modalidades competitivas.

GAMING Por Sofía Agustina Moreno 04 de enero de 2021
lol esports
Temporada 2021 LOL. Foto: Viax Esports

Si bien la nueva temporada de League of Legends - LOL - en este 2021 dará inicio el 8 de enero, junto con ella se avecinan los inicios de las ligas competitivas de las distintas regiones.

La más temprana en dar inicio será la liga china LPL el 9 de enero contará con 17 equipos jugando bo3 en fase regular y será transmitido en inglés mediante YouTube y Twitch oficiales de la liga.

Mirá ésto
maxresdefaultEnero Gamer: Juegos gratis de PlayStation y Xbox

La segunda será la liga más seguida y con más horas de reproducción en el mundo de los esports según Escharts, se trata de la liga surcoreana LCK que comienza este 13 de enero que el pasado 3 de enero estrenó nueva imagen de marca.

lck

La tercera fecha para el calendario es para la liga norteamericana LCS que comienza con un extraño LockIn de inauguración que comienza el 15 de enero y tendrá una duración de solo 2 semanas, donde los equipos que quedaron en primer (TSM) y segundo lugar (FLY) de la clasificación pasada elegirán a quienes enfrentarse, pero la liga comenzará oficialmente el 5 de febrero hasta el 14 de marzo, presentando su nuevo formato de combate.

lck1

Una de las más esperadas de todas será la liga competitiva europea LEC, con la salida del tirador croata Perkz y la integración del legendario tirador sueco Rekkles al equipo G2 esports (rival de su ex equipo Fnatic). Este intercambio de jugadores que fueron eternos rivales ha despertado el interés y las expectativas de muchos espectadores, además de la reintegración del equipo Astralis dejando atrás la marca de Origen.

Mirá ésto
cyberpunkCyberpunk 2077: ¿Por qué lo persigue la desgracia?

LEC por motivos de la actual pandemia mantendrá su formato de manera online, como el pasado 2020, los equipos y sus jugadores jugarán desde sus respectivas oficinas y el estudio europeo no recibirá público a excepción de los casters, se desconoce la fecha cuando regresen a la normalidad.

lck2

Mientras que para ligas como CBLOL (Brasil) LLA (latinoamérica) y la LCL (Rusia) no se encuentran fechas confirmadas se estima que darán inicio durante mediados de enero y febrero ya que el 20 de marzo comienza el torneo de Mid-Season,  donde los mejores 6 equipos de distintas regiones se enfrentan entre sí.

Para vos