Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Cuarentena estricta en Reino Unido hasta mediados de febrero

La medida es para contener la nueva ola de COVID-19. Paralelamente, inició la campaña de inoculación con la vacuna de Oxford.

MUNDO 04 de enero de 2021 Julieta Nieto Julieta Nieto
CONFINAMIENTO EN REINO UNIDO

El primer ministro británio Boris Johnson, anunció este lunes que Reino Unido entrará en una cuarentena estricta hasta mediados de febrero para intentar contener el avance de la segunda ola de coronavirus luego de que la situación sanitaria empeorara drásticamente.

Esta región experimentó durante las últimas semanas el avance en el territorio de una nueva y más contagiosa cepa del virus. En un mensaje grabado, Johnson dijo que es frustrante y alarmante ver la velocidad con la que se esparce la nueva variante del virus, y consideran que es “entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa.

Mirá ésto

Paralelamente con el anuncio de las medidas de un nuevo confinamiento, Reino Unido comenzó el lunes a vacunar a su población con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, alabando el “triunfo” científico que ha supuesto el proceso, que lo refuerza como el primer país occidental en desplegar un programa de inoculación contra el nuevo coronavirus.

Se convierte así en el primer país que emplea la vacuna de Oxford/AstraZeneca. El país, que se enfrenta a la sexta peor cifra de muertes del mundo y a uno de los impactos económicos más duros, ya ha suministrado más de un millón de vacunas contra la COVID-19, más que el resto de Europa en conjunto, dijo el secretario de Salud Matt Hancock  según cita France 24. 

El Gobierno de Boris Johnson ha adquirido 100 millones de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca, que puede ser almacenada en el refrigerador a una temperatura de entre dos y ocho grados, lo que hace que sea más fácil de distribuir que la vacuna de Pfizer.

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!