Boca-River para el infarto: Un empate que tuvo de todo

Un Superclásico que tuvo de todo.

DEPORTES Por: Rossana Longo 03 de enero de 2021

Boca- River

Un Boca- River para el infarto. El Superclásico terminó en empate 2 a 2 en La Bombonera por la fecha 4 de la Copa Diego Armando Maradona. Tanto Miguel Ángel Russo como Marcelo Gallardo terminaron poniendo en cancha a sus habituales titulares, a pesar de los rumores. 

El partido arrancó con un River dominante y un Boca ordenado y plantado en contrataque. Así fue como a los 10 minutos, tras un a buena salida de un tiro libre a mitad de la cancha, la pelota llegó a Emmanuel Mas, que metió un preciso centro para la llegada libre de Ramón "Wanchope" Ábila al borde del offside, y definió de manera certera.

Mirá ésto
IMG_20210102_175826El Dakar 2021 se puso en marcha en Arabia 

Tras el gol, se reafirmó la búsqueda del Millonario con juego asociado. Tuvo sus chances; la más clara la de Carrascal que pegó en el palo.  Boca también tuvo algunas chances de contra y así terminó el primer tiempo.

A los 28 minutos del primer tiempo Campuzano le dio un codazo a Jorge Carrascal ante lo cul el árbitro Fernando Rapallini decidió amonestarlo en vez de sacar la roja. 

El complemento arrancó de la misma manera, con un River menos profundo y el cambio de  Ignacio Fernández por Bruno Zuculini y a Matías Suárez por el juvenil Lucas Beltrán.  A los 12 minutos, Campuzano volvió a darle un manotazo a Suárez, y finalmente se fue expulsado.

Por su parte, Russo puso a Carlos Tévez en cambio de Mauro Zárate, a Franco Soldano por Ábila y a Leonardo Jara por Edwin Cardona.

A los 28 minutos, Federico Girotti entregó el empate con un cabezazo tras un centro de Gonzalo Montiel, y a los 32 minutos, el gol del triunfo parcial de Rafael Santos Borré .

El gol obligó al Xeneixe a buscar el empate de la mano de una definición de Sebastián Villa, tras una buena jugada de Tevez, y estampó el 2 a 2 definitivo.

Costó para Boca, con un hombre menos, pero la expulsión de Enzo Pérez por falta a Capaldo, emparejó la cancha, y por el momento Boca y River siguen liderando el Grupo A de la Zona Campeonato con ocho puntos.

Para vos