Aumento de precios 2021: Prepará el bolsillo

Algunas de las subas que te esperan este 2021.

DINERO Por: Rossana Longo 02 de enero de 2021
pesos

Los aumentos en los impuestos y servicios para este 2021estarán acompañados por una inflación superior a la de los últimos meses. Los rubros en los cuales se estiman mayores aumentos son internet y televisión por cable, transporte público y luz y gas. 

Si bien transporte público, luz y gas tendrán su actualización en unos meses, otros rubros como por ejemplo el juego online ya tienen definida una suba del 2% al 5% . El aumento en la cuota de los colegios rondará  en lo privado del  20% al 25% según el caso.

Mirá ésto
PBULa Prestación Básica Universal y Obligatoria para las TIC ya entró en vigencia

 
Los Bancos actualizarán comisiones que perciben por la prestación de servicios a los usuarios financieros, con topes de 9% cada mes. A ello se suma el impuesto de sellos en los resúmenes de tarjetas de crédito.

dinero

Se autorizó una suba de 5% en enero para los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable. Algunas medidas como la Prestación Básica Universal servirán de paliativos ante la suba, garantizando la accesibilidad para todas las personas. 

Los productos electrónicos  pasarán a subir en sus impuestos del 10,5% al 17%, en general, y del 0% al 6,55% para los producidos en Tierra del Fuego.

Además, se deberá pagar una tasa del 1% o del 1,5% según el caso sobre algunos automotores, motocicletas y motos.

Finalmente la suba de alquileres se teme, ya que en  febrero vence el decreto que congeló los montos en 2020 y las y los deudores deberán abonar la actualización con intereses.

Para vos