AFA y Disney extienden acuerdo de transmisión hasta 2030

No solo no rompieron vínculo; además extendieron 3 años extra el acuerdo.

DEPORTES Por: Rossana Longo 01 de enero de 2021
AFA DISNEY
Chiqui Tapia acuerda con Disney. Foto: Twitter

La AFA y Disney extendieron hasta el 2030 el vínculo para la transmisión de los partidos de la Liga Profesional. Después de tanta vuelta y negociaciones por el 50% de las licencias, se quedan con 3 años extras a la ratificación de contrato con TWDC LA. 

El octubre pasado, los dirigientes de Liga Fútbol Profesional, querían romper de forma unilateral una parte del contrato y desligarse de la cadena Fox Sports, fusionada con ESPN a partir de la adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company.

Mirá ésto
IMG_20210101_105833Becky Hammon se convirtió en la primera entrenadora en dirigir un partido regular en la NBA

Salvo Boca, River, Estudiantes y Talleres, los clubes se sumaron a la iniciativa que terminó cuando una orden judicial dictaminó que se siguiera con el convenio. ¿Cuánto más pagará la compañía?


"La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney), han llegado a un acuerdo que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (Argentina), una de las ligas de fútbol más reconocidas en el mundo", informaron en un comunicado oficial. 
 
 “Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino... Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas”, dijo el presidente de AFA, Chiqui Tapia. 

Para vos