¡Una buena! Se cerró el agujero de la capa de ozono en el Ártico

Debido a un fenómeno producido por la ola de calor, sería un paso para la recuperación de la zona con el agujero en la capa de ozono más grande.

MUNDO Por: Rossana Longo 01 de enero de 2021
se cerro agujero de la capa de ozono artico

Se cerró la capa de ozono del Ártico. Sí, es una buena para arrancar el año. El Ártico era una de las zonas del mundo con el agujero en la capa de ozono estratosférica más grande pero en las últimas semanas, debido a una ola de calor, se cerró, según afirmó en su cuenta de Twitter el Servicio de Monitoreo de Atmósfera Copernicus.

La anormal ola de calor que invadió al Polo Norte, fue la causa según el centro especial: "El vórtice polar se dividió, permitiendo la irrupción de aire rico en ozono en el Ártico, un ciclón persistente a gran escala en la zona ubicado en la media y alta troposfera y la estratosfera", explicaron.

Mirá ésto
FB_IMG_1608583035244Hawai: impactante erupción del volcán Kilauea

Además, agregaron que si bien el vórtice polar aún no llegó a su fin y se reformará en los próximos días, los valores de ozono no volverán a los niveles muy bajos vistos a principios de abril, lo cual es una buena noticia.

El agujero de la capa de ozono ártica tiene un millón de kilómetros cuadrados y se confirmó en abril. La capa de ozono sirve para proteger a la Tierra de las radiaciones ultravioletas , y científicos afirman que condiciones atmosféricas poco habituales en la estratosfera, inusualmente gélidas,  hicieron que se se abra este agujero.

Para vos