La Prestación Básica Universal y Obligatoria para las TIC ya entró en vigencia

Desde hoy podés acceder a los beneficios.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 01 de enero de 2021
PBU
PBU obligatorio. Foto: Twitter

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se informó que a partir del viernes primero de enero del 2021 entra en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por cable.

Este plan de celulares teléfono fijo, internet y tv del Gobierno para garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquier plataforma estará disponible para cierto segmento de personas. 

Mirá ésto
plan basico universalPlan Básico Universal para telefonía, internet y TV: ¿Cuánto va a salir y quiénes pueden acceder?

 Podrán acceder a la PBU las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, así como también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.

También beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles. El beneficio se extiende a clubes de barrio, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.

 

Para vos

Emprendedorismo deportivo en Córdoba

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de introducción al emprendedorismo deportivo que inicia en el mes de enero. Está destinado a personas con ideas de negocios vinculados al deporte.

65