La Prestación Básica Universal y Obligatoria para las TIC ya entró en vigencia
Desde hoy podés acceder a los beneficios.

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se informó que a partir del viernes primero de enero del 2021 entra en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por cable.
Este plan de celulares teléfono fijo, internet y tv del Gobierno para garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquier plataforma estará disponible para cierto segmento de personas.
Podrán acceder a la PBU las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, así como también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.
También beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles. El beneficio se extiende a clubes de barrio, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.