La Prestación Básica Universal y Obligatoria para las TIC ya entró en vigencia

Desde hoy podés acceder a los beneficios.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 01 de enero de 2021
PBU
PBU obligatorio. Foto: Twitter

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se informó que a partir del viernes primero de enero del 2021 entra en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por cable.

Este plan de celulares teléfono fijo, internet y tv del Gobierno para garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquier plataforma estará disponible para cierto segmento de personas. 

Mirá ésto
plan basico universalPlan Básico Universal para telefonía, internet y TV: ¿Cuánto va a salir y quiénes pueden acceder?

 Podrán acceder a la PBU las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, así como también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.

También beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles. El beneficio se extiende a clubes de barrio, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.

 

Para vos

Monotributo: suba de aportes, deudas con la AF

El organismo aplicó la tabla con los nuevos valores de los distintos componentes del monotributo (impositivo, seguridad social y salud) para los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo.

AFIP