Becky Hammon se convirtió en la primera entrenadora en dirigir un partido regular en la NBA

Debutó como técnica principal de los San Antonio Spurs contra Los Angeles Lakers.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 01 de enero de 2021
IMG_20210101_105833
Becky Hammon, técnica asistente de los San Antonio Spurs. Foto: Twitter

Becky Hammon, técnica asistente de los San Antonio Spurs, se convirtió hoy en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA como entrenadora principal en un partido de temporada regular.

La asistente de los Spurs intento tomarlo con normalidad. «Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante», señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Spurs frente a Los Angeles Lakers (107-121).

messiLionel Messi: "Tendría que haber ido al psicólogo, incluso Antonella me lo dice"

Hammon dirigió a los Spurs en el tramo final del segundo cuarto después de que el técnico Gregg Popovich, fuera expulsado por protestar a los árbitros. «Popovich me señaló a mí y eso fue todo», resumió sobre cómo se enteró de que debía tomar las riendas del equipo. 

IMG_20210101_110002

"Realmente no he tenido tiempo para reflexionar. No he mirado mi teléfono así que no tengo ni idea de lo que ha pasado más allá del AT&T Center (el estadio de los Spurs)", manifestó la técnica asistente.

En 2014 se retiró como jugadora y fichó como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, lo que la convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la NBA estadounidense.

Para vos