Boca - River: se viene el Superclásico

Formaciones, hora y TV del duelo entre Xeneizes y Millonarios.

DEPORTES Por Lautaro Suarez 02 de enero de 2021
Dnzwbl3XgAE3EWA
El xeneize se enfrenta al Millonario en La Bombonera, en la Copa Diego Maradona. Foto: Óle.

Este sabado 02 de enero a las 21:30hs en La Bombonera, abriremos el año futbolístico con un encuentro para alquilar balcones, por la fecha 4 en el grupo de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El Xeneize recibe al Millonario y será transmitido por Fox Sport Premiun y TNT Sports. Ambas instituciones se encuentran en paralelo con la ambición y la mirada en la fase de semifinales de la Copa Libertadores, pero antes deben disputar este sábado un partido que puede alterar el anímico de ambas instituciones. La curiosidad es que este va a ser el primer encuentro del 2021 para ambos, luego de un año en el que no se vieron las caras, algo que no ocurría desde 1929.

El ganador del grupo disputará en San Juan la final de la Copa el 17 de enero. Además del trofeo, estará en juego una plaza para la próxima Copa Libertadores, pero los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo ya están clasificados. Será un partido determinante ya que ambos lideran el Grupo A con 7 puntos y tras este encuentro sólo quedará un partido para determinar quien juega la final.

IMG_20201229_001500Talleres empató en La Plata y ya no depende de sí mismo

Será un superclásico atípico, tanto River como Boca tienen la mira puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, El millonario enfrentará a Palemiras el 5 de enero por el partido de ida, mientras que el club de la rivera hará lo propio ante Santos un día más tarde. Por lo que se espera que ambos entrenadores cuiden jugadores pensando en la cita continental, el claro objetivo de ambos clubes. De hecho Marcelo Gallardo paró un once plagado de juveniles en la práctica del miércoles, y el conjunto de Miguel Russo tiende a plasmar un mix por dos razones: sabe que hay titulares de Copa que necesitan sumar minutos para la semi con Santos y otros que deben resguardar para ese choque.

En contexto a este encuentro, el Millonario viene de ganarle a Arsenal por 2 a 1 con goles de Nacho Fernández y Matías Suárez, mientras que Boca venció a Huracán por 3 a 0 en la Bombonera. El último antecedente entre ambos por torneo local fue el 1 de septiembre de 2019 cuando se vieron las caras en el Monumental por primera vez luego del triunfo de River en la final de la Copa Libertadores 2018 y el resultado del encuentro fue un aburrido 0 a 0.

La posibilidad de disputar un superclásico con un equipo de titulares en ambos equipos parece imposible. Si nos apoyamos al calendario, el club de la rivera dispone de un día mas que River. Boca recibe a Santos el miércoles a las 19:15hs y su eterno river visita al Palmeiras el martes a las 21:30hs. Por ende, el conjunto comandado por Gallardo, si nos basamos en las prácticas plantará una formación con varios juveniles y algunas caras ya conocidas. El club millonario trae consigo tres ausencias: Paulo Diaz(sinovitis de cadera derecha, le apunta a la ida vs Palmeiras), Milton Casco (distensión en el isquiotibial izquierdo) y Fabrizio Angileri (desgarro en el mismo lugar).

messiLionel Messi: "Tendría que haber ido al psicólogo, incluso Antonella me lo dice"

Los xeniezes comandado por Miguel Ángel Russo mantendrá la base del torneo, pero con varios titulares en lugar de los pibes que vienen jugando. Sin mirar los que ensaya Gallardo. El entrenador de Boca tiene una base que le viene dando buenos resultados en el torneo local, con nombres que hasta hace poco eran una fija entre los 11 top, como Cardona y Buffarini, por ejemplo. Por eso, el entrenador tiene claro en armar una formación súper competitiva, con todos jugadores de experiencias. Y la condición es que ninguno de los pibes que venían jugando como recambio en el torneo local irán de entrada contra River.

De hecho, la dudas del DT xeneize es entre Andrada y Rossi, y el otro es si juega Carlos Tevez o Mauro Zarate. La situación de Tevez es particular o distinta a los demás por varios motivos: La primera es por lo físico/futbolístico: si no juega el sábado contra River, el Apache llegará al choque con Santos con 14 días sin competencias. Y esto no sería lo ideal para su estado físico, ya que a los 36 años lo mejor es que no pierda el roce y ritmo futbolístico. Además el capitán quiere jugar siempre los superclásicos y sabe que se jugará en La Bombonera, y este puede llegar a ser su último en su carrera futbolística (si es que no hay un cruce en la final de la Copa Libertadores).

Con respecto al resto del plantel, Miguel tiene a todos a disposición excepto al "Pulpo" Gonzaléz, quien se viene entrenando diferenciado por una contractura en el recto anterior del muslo derecho: el ex racing y lanus, será guardado para el choque de Santos.

noticia-1609016169-boca-juniors-vs-huracanBoca recibe a Huracán, por la Copa Diego Maradona: Hora, Tv y Formaciones

Probables Formaciones.

Boca : Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos o Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Mauro Zárate o Carlos Tevez y Ramón Ábila.

River : Franco Armani o Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Augusto Aguirre o Robert Rojas, Santiago Sosa o Javier Pinola y Paulo Díaz o Javier Pinola; Benjamín Rolheisser o Julián Álvarez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Jorge Carrascal o Julián Álvarez y Matías Suárez.

Árbrito: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando. "La Bombonera".

Televisación: TNT Sports y Fox Sports Premium.

El Historial de Boca vs River.

Desde 1908 hasta la fecha, los dos clubes más importantes del país se enfrentaron en 252 oportunidades en partidos por los puntos. El club de La Ribera tiene una ventaja de seis victorias. Boca Juniors lleva 89 victorias, River Plate con 83 victorias y 80 empates entre ambos.

Para vos