Chile: detectaron el primer caso de la nueva cepa de covid-19 originada en Reino Unido

El caso corresponde a una mujer que llegó de Londres.

QUÉ PASA Por: Julieta Nieto 29 de diciembre de 2020
1609260625_902584_1609260767_noticia_normal
La mujer estuvo en Gran Bretaña y llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 21 de diciembre. Foto: AS Chile

Una mujer chilena que estuvo en Londres dió positivo de la nueva cepa del coronavirus que circula en Gran Bretaña, informó el martes la subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza.

Está variante del virus es mucho más contagiosa que la anterior, aunque aún no se ha comprobado, que sea más letal.

IMG_20201229_093840Comenzó la vacunación en la provincia de Córdoba

La mujer estuvo en Gran Bretaña y llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 21 de diciembre. En este momento, se encuentra internada en un hospital de su comuna, al igual que sus contactos estrechos.

La subsecretaria explicó que al saberse que había estado en Gran Bretaña, se usó una muestra para “identificar la variante, es la misma encontrada en el Reino Unido”, añadió.

Para vos

Un velero embistió intencionalmente a una ballena y buscan a sus ocupantes

Una ONG de abogados protectores de animales tomarán cartas en el asunto, tras la difusión de un video donde "se observaba la irresponsable actitud de los navegantes de un velero que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar".

ballema