Lionel Messi: "Tendría que haber ido al psicólogo, incluso Antonella me lo dice"

Una nota histórica Messi, dejó frases memorables sobre la historia, la actualidad (el burofax) y el futuro del astro.

DEPORTES Por: Rossana Longo 27 de diciembre de 2020
messi
Lionel Messi para La Seta. Foto: Captura

Lionel Messi le brindó a Jordi Évole una extensa entrevista para el medio la Sexta. Cerrando un 202 de burofax, el astro responde las preguntas de política, familia, futuro, Diego Maradona, y todo. 

 
"Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi padre. Estaba en mi casa. Fue una locura... No quiero pensar en un funeral mío como el de Maradona. Era normal lo que se hizo por Diego, se lo merecía todo. No pienso en la muerte. Pienso qué habrá, cómo quedarán mis hijos, mi familia, pero no mucho ", explicó.

Mirá ésto
noticia-1609016169-boca-juniors-vs-huracanBoca recibe a Huracán, por la Copa Diego Maradona: Hora, Tv y Formaciones


 "La camiseta que saqué en homenaje a Maradona me la regaló la gente de Newell’s. Tenía el convencimiento de que iba a marcar y eso que llevaba partidos sin hacer goles. Fue raro porque apareció de una jugada de la nada, cuando menos lo busqué", agregó.


VOLVERÍA A ENVIAR EL BUROFAX?


Sobre el Barcelona explicó  "Mi llegada fue un momento difícil, porque tenía 13 años y lo dejaba todo. Amigos, país... venía a un lugar donde no me conocía nadie. Cuando nos quedamos solos, mi papá me dijo que qué hacíamos, si seguía en busca de mi sueño o regresábamos a la vida de antes. Tenía claro que quería quedarme, aunque en los primeros meses sufrí mucho ya que no podía jugar por tema de papeles".


"Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que pasé muy mal lo momentos del verano y los de antes, por cómo terminó la temporada. Después vino el burofax... Pero ahora me encuentro bien y con ganas de pelear por todo lo que tenemos por delante. Estoy ilusionado aunque el club está pasando momentos complicados. Son momentos difíciles, como para todo el mundo. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos", remarcó.


"Siento todo por esta camiseta. El Barça es mi vida. Llevo aquí desde los 13 años, he vivido más en Barcelona que en Argentina y el club me lo dio todo como persona. Tengo una relación de amor por lo que viví desde que llegué acá. Mis hijos también nacieron aquí".

"Si volvería a enviar el burofax? Sí, porque es una manera de hacerlo oficial. En los últimos seis meses le dije al presidente que me iba, pero él me decía que no y lo quise hacer oficial".


"Yo siempre estaré agradecido eternamente al club. Todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía por lo que hice. Después llegó el momento en que pensaba que había cumplido un ciclo, que merecía un cambio, que necesitaba salir de todo esto. Yo sabía que este iba a ser un año de transición, con gente joven, pero yo quería seguir luchando por más títulos, por la Champions, por la Liga..."

"Luego se montó todo ese lío, con el presidente que empezó a filtrar cosas para dejarme como el malo de la película, pero era lo que yo sentía. Lo tenía decidido antes del despido de Luis Suárez, pero me pareció una locura lo que hicieron, por cómo se fue. Se marchó gratis, pagándole su contrato y a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros".


JUGAMOS Y CUMPLIMOS CONTRATOS TELEVISIVOS, NO SE PIENSA EN EL DEPORTISTA


Luego Lionel Messi en la entrevista para La Sexta dijo que en el deporte,  hay algunos intereses por sobre la pasión, aunque no lo confirmó:  "Jugamos y cumplimos los contratos televisivos. No se piensa en el deportista. Jugar domingo, miércoles... se mira más por el interés económico que por el deporte. Nos gusta jugar y entrenar y lo hacemos. No sé si utilizados".


"Lo que importa es jugar y cumplir con los contratos televisivos, de patrocinadores... se mira más por el interés económico que por el deporte en sí. pero a nosotros nos gusta jugar y entrenar y lo hacemos. No sé si somos utilizados o no, pero nos gusta lo que hacemos", agregó.


"Yo no juego para ser el mejor del mundo ni para que lo digan. Yo juego para ganar y para dar el máximo a mi equipo, lo mejor en cada partido. No lo hago para lucirme"


MI VIDA ES MUY NORMAL, ABURRIDA

Con respecto a su vida, Messi se expresó como nunca antes. ¿Qué quiere? Lo que todos pues, un poco de paz de vez en cuando en nuestras vidas (sea la que sea).

"A veces me gustaría ser anónimo y poder ir al supermercado, al cine, a un restaurante... sin tener 300 ojos que miren lo que estás haciendo. Soy un privilegiado, pero a veces me gustaría pasar desapercibida. Mi familia no era pobre, era una familia de clase media-baja", dijo a Jordi Évole


"La gente se piensa que vivimos en una burbuja, que no nos importa nada y que no sabemos lo que está pasando. Me gusta informarme y ver lo que está pasando. Mi vida es muy normal. Es hasta aburrida. Me gusta ir al supermercado. A veces voy. Se junta mucha gente y a veces es complicado, se hace difícil".


 "Tendría que haber ido al psicólogo. Debería dar ese paso, incluso Antonella me lo dice, pero no lo hago. Sé que lo necesito por lo que hago, pero soy muy reservado... Por el tema deportivo sufrí muchísimo. Por otra cuestión lloré, pero prefiero no decirlo".



Para vos