Investigan posible femicidio de la rapera Gemma en Misiones

La joven fue encontrada colgada de un cable, pero antes había denunciado acoso por parte de su ex.

GENEROS Por: Rossana Longo 27 de diciembre de 2020
misiones rapera
Paula Giménez, alias Gemma. Foto: Twitter

La rapera Paula Giménez conocida como Chini o Gemma, murió en Posadas el viernes. Y mientras se trabaja la causal de suicidio, hay señales de violencia de género que hace pensar en otros motivos para el fallecimiento de la joven de 21 años. 

Para determinar que podría ser suicidio y no femicidio, se expuso que la artista en sus redes sociales pedía ayuda y contaba que "tenía miedo" y que "sabía que algo le podía pasar".

Mirá ésto
IMG_20201226_072827Femicidio en Del Viso: asesinan a puñaladas a Verónica Alejandra Soria

"Si alguna vez llega a pasar o pasarme algo quiero que se sepa que alguna vez puse esto", había expresado Gemma, antes de que un vecino de la rapera la encontrase muerta, ahorcada con un cable.

2-35.jpg_69363498

 Ese  25 de diciembre, la joven había salido con unos amigos y fue su ex pareja Franco , quien la acompañó a su casa a eso de las 4.30 horas pero salió a las 7.00 y llamó a Rodrigo, diciéndole que "Paula estaba alterada" y que vaya a ver cómo estaba.

Paula, madre de una niña pequeña fue encontrada muerta luego de tal advertencia, por lo cual se detuvo a Franco N., quien alegó que ella lo amenazaba con autolesionarse si no retomaban la relación. 

La investigación está a cargo de Fernando Verón del Juzgado de Instrucción número 3. En las próximas horas, se realizará la autopsia para determinar la causa de su muerte.

 3-5.jpg_69363498


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

  • Si sufrís violencia de género o conocés a alguien en esa situación llamá gratis al 144. Atención las 24 horas también por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.
  •  Conocé los tipos de violencia y las vías de contacto para el asesoramiento del caso en este link.

Para vos

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El objetivo es sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad.

SAVE_20210910_143257