Hallan una nueva cepa de coronavirus en Nigeria, distinta a la detectada en Reino Unido

Investigan si el hallazgo tiene relación con el aumento de casos en el país.

MUNDO Por: Julieta Nieto 27 de diciembre de 2020
IMG_20201227_180333
Nueva cepa de coronavirus en Nigeria. Foto: Twitter

Hallan una nueva cepa de coronavirus en Nigeria, distinta a la detectada en Reino Unido. También es diferente a la identificada en Sudáfrica, aunque comparte "algunas mutaciones".

Desde el Centro Africano de Excelencia para la Genómica de las Enfermedades Infecciosas (Acegid) investigan si el hallazgo de la nueva cepa de Covid-19 tiene relación con el aumento de casos en el país.

sputnikConfirmaron que la vacuna rusa no produce reacciones adversas en mayores de 60

"No tenemos ninguna idea ni certeza de si esta variante guarda una relación directa con el aumento de casos al que Nigeria está asistiendo actualmente", manifestó el biólogo molecular Christian Happi.

el-profesor-christian-happi-del___2KFTrNP23_640x361__1El profesor Christian Happi, del centro de investigaciones de Africa. Foto: Clarín

"No sabemos de dónde viene esta nueva variante. Creemos que es independiente, que se produce en Nigeria. No creo que sea importada", añadió el ex profesor de Harvard, especializado en enfermedades infecciosas. 

Christian Happi agregó que "si hay algo que el Covid-19 nos ha enseñado es que en todo lo que creíamos saber sobre este virus, estábamos equivocados. Algunos predijeron que un tercio de la población de África moriría, pero no podemos aplicar las investigaciones y las cifras reunidas en Europa y en Estados Unidos y aplicarlas aquí: somos diferentes genéticamente, nuestra salud inmunitaria es distinta".

Para vos